ARAÑAS


 

halloween-spider-3-01-ss6_8z5

No me gustan las arañas.

Hago esta precisión que suena a toma de posición, aunque soy consciente que hay personas a las que sí les gustan, no les disgustan, las observan e inclusa las conservan, como el hijo de una amiga mía que tenía varias cajas de vidrio, especialmente construidas, donde criaba diferentes clases de arañas, las observaba, alimentaba y lo que yo nunca entendí… ¡disfrutaba!

Tal vez mi aversión sea genética, porque mi padre detestaba a las arañas y alguna vez, muy chico, se me ocurrió poner sobre su almohada una araña pequeña, de juguete, que me había tocado en una sorpresa de cumpleaños; recuerdo perfectamente que al verla, llamó de inmediato a mi madre (yo esperaba el resultado escondido) y cuando vieron que no era de verdad, supieron quién era el autor y mi madre me dijo muy seria, que a mi padre no le gustaban para nada las arañas y lo dejó ahí. Por supuesto, nunca volví a ver a la araña de mentira, que seguramente acabó en la basura.

En realidad, no son muy de mi gusto los insectos, aunque pienso que su mundo, tan distinto al nuestro, tal vez sea hermoso. Sin embargo tengo una especial aversión por las arañas y si esto me descalifica y pierdo amigos, confieso que estoy bien descalificado y a los amigos y amigas aracnofílicos, les digo que sintiéndolo mucho, las arañas no entran en mi esfera. Tal vez no sea aracnofóbico, pero perdón, a mí las arañas no me gustan.

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

12 comentarios sobre “ARAÑAS”

  1. Bien dicho Manolo, yo odio los dipes o babosas, son una especie de molusco de agua dulce que daña cultivos completos y puede resbalarse en cocinas y lugares húmedos, la baba que exhalan del cuerpo suele ser ácida y destructora. Por el contrario las arañas son arácnidos benéficos que limpian de zancudos, moscas y otros bichos dañinos, aunque mis respetos, no las crío y las observo de largo… A los seres superiores hay que respetarlos a distancia.

    1. Cada uno tiene sus querencias, respetos y detestables, pero no creo que se tenga indiferentes. Hay muchísima vida diversa pululando en la Tierra… Como dicen, el sol sale para todos. ¡Buen fin de semana! 🙂 🙂

  2. Tranquilo, Manolo, no te descalifica. A mi también me gusta, les he dedicado muchas horas de observación, he cazado moscas y las he arrojado contra la telaraña para estudiar el comportamiento, ver como neutralizaba a la víctima, hacía un paquete con ella o, si tenía hambre, directamente tomaba un aperitivo cubriendo y escondiendo el resto. Cómo reaccionan al mínimo temblor de su red, etc.

  3. Todos tenemos alguna fobia y eso no nos hace más débiles ante los demás, no diré la mía por que hay algunos que podrían usarlo en mi contra y no me agradaría. 🙂 He de reconocer que los bichos de cualquier especie me gustan o mejor dicho no me desagradan. Solo hay un bicho que no es de mi agrado y es alguno bicho de dos patas pero esa es otra historia. Un abrazo Manolo.
    PD: Piensa siempre que nosotros les damos mas miedo a ellos de lo que ellos nos puedan dar a nosotros. 🙂

    1. De verdad que no me siento débil y no diría que mi desagrado por las arañas sea una fobia.
      Definitivamente, individuos gigantescos (en relación con ellos), debemos meterles miedo y lógicamente, se defienden si pueden y como pueden.
      Digo yo ¿y si hay otros seres gigantes a los que nosotros les parecemos insectos…? ¡Abrazo grande! 🙂

      1. Es posible que los haya pero si te soy sincero prefiero seguir ignorándolo, si son más grandes y les parecemos insectos que no piensen de los insectos lo mismo que nosotros y les dejen caer el pie a todo el que se pone debajo. 😉

  4. ¡Me encantó! Un texto fresco y divertido. Leí en algún lado que las arañas son un antiguo totem femenino. No sé… a mí no me molestan, pero no las quisiera en mi almohada! Gracias por compartir 😀

Responder

