HORMIGAS


hormigas1

Dos filas de hormigas Iban por la pared y salían unas por la ventana y las otras entraban. Fuera, el jardín ocultaba los pasadizos subterráneos que eran su verdadero mundo ordenado, misterioso y metódico.

El niño las miraba fascinado y soñaba con largas caravanas de autos que en el verano hacían fila para ir a la playa y que él veía pasar por la carretera, mucho más lentamente que las filas de hormigas.

De pronto el spray insecticida aniquiló a las hormigas que iban y venían; también aniquiló su sueño. Ellas, recompondrían las deshechas rutas y él aprendería que los sueños se van y que la realidad puede matar.

 

 

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

8 comentarios en “HORMIGAS”

  1. Los sueños no se van Manolo, los dejamos morir… pero hay personas que tienen la capacidad de dejarlos como semillitas de verano, apenas llega el invierno nacen por su propia cuenta…. 🙂

  2. Mi papá tiene 85 años, comenzó hace veinte años con su proyecto postergado de una finca y poder descansar al pie de un árbol de Jocote que sembró su mamá en la casa humilde de su infancia. Ha cumplido sus sueños, ahora cuida los sueños de un niño que lo acompaña…

  3. El día que dejas de soñar se te seca el alma , después el cerebro y finalmente el cuerpo, mueres. Dilema: las hormigas tienen alas que las usan para , machos y hembras, elevarse en el aire, aparearse, fecundarse y gozar, no las usan para con ellas sembrar de bombas los hormigueros vecinos; pero también tienen esclavas que las utilizan para sacar la mierda de las casas de los poderosos o son utilizados como soldados para las guerras que tienen con los hormigueros vecinos.

  4. Cumplo 69. Yo sembré un árbol y se secó; también escribí un libro y sigo soñando (y trabajando para el sueño) con otro. Seguiré soñando hasta que me duerma del todo y pase al Gran Sueño…. 🙂

  5. Aunque quisiera no podría dejar de soñar….
    En ese ir y volver de los sueños, muchos se me hicieron realidad..
    No me doy por vencida.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s