CAMINANDO ENTRE ESTRELLAS


Estrellas-De-Noche

Aprendió de su abuelo a ver en las estrellas caminos que señalaban el futuro. Arriba en el cerro, todas las noches se sentaban juntos y él iba enseñándole.

Alguna vez preguntó: “¿Las estrellas desde cuándo son estrellas?”; el viejo dijo: “Desde siempre y hasta siempre”. Ella se quedó pensando y volvió a preguntar: “¿Cómo pueden mostrar caminos diferentes? Si existen desde siempre y son para siempre ¿no estarán repitiendo los caminos? ” “Es que siempre pasan las mismas cosas, adelante y atrás” habló él explicando. Hubo un silencio y la niña replicó: “¿Entonces es igual mañana que ayer?” “Hay muchas estrellas” contestó el abuelo. “Y muchos caminos, no importa que se repitan” pensó ella.

Y siguieron mirando a las luces que parpadeaban en lo alto.

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

5 comentarios sobre “CAMINANDO ENTRE ESTRELLAS”

  1. Es muy bonito hablar con el abuelo. Antes de aprender a leer, mi papá me regaló un libro para que yo hiciera mi propio camino sobre las estrellas, luego él repasaba conmigo las constelaciones como si estuvieran vivas. Salte de planeta en planeta hasta llegar a la estrella Antares, donde alcanzan un millón de soles… fue genial y divertido. Gracias por hacerme recordar que las estrellas realmente nos quieren decir algo. Saludes Manolo.

  2. También mi abuelo, llenó mi corazón de estrellas y otros infinitos, caminos que al recorrerse una y otra vez son uno y el mismo, y cada vez tan distintos… Gracias por el espacio y el instante para evocar, Manolo. Muy lindo post. Un beso

Responder

