PASTO


GRASS

El aire estaba impregnado por el olor a hierba, intenso y vegetal. Sonaba la máquina cortadora de pasto y por la ventana entraba el sol. Él miraba distraído las idas y venidas del jardinero por el jardín extenso.

Su hijo que jugaba con un carrito azul se detuvo un momento y le dijo: “¿Le dolerá?. Salió de su ensimismamiento y preguntó: “¿A quién?.Al pasto” dijo el niño y lo dejó pensando

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

10 comentarios sobre “PASTO”

  1. ¡Déjà vu! ¿Sabes, que ese aroma me es familiar desde niña? Siempre me ha guiado hacia los parques en las mañanas, cuando los jardineros se dedican a la poda y me he hecho muchas veces la misma pregunta del niño. Hace poco, le buscaba nombre a ese olor (lo tiene, es GLV : Green Leaf Volatiles, o “volátiles de hojas verdes”), y averigüé más: es la forma que tienen las plantas para atraer a otros depredadores (el hombre uno de ellos) para que destruyan al insecto que se los está comiendo (o podando, en este caso). Esto me dejó en “shock”, como a tu protagonista, la pregunta de su hijo, supongo. Con tantos años de convivencia, a las plantas les falta mucho por aprender sobre los seres humanos. Me encantan estas historias cotidianas tuyas que dejan qué pensar. Un beso, Manolo.

    1. El olor también me lleva hasta la infancia y el niño soy yo, curioso siempre; pero nunca lo pregunté…. Tal vez preferí conservar el misterio. No importa que la respuesta sean las iniciales; siempre el pasto recién cortado me hará sentir como a Ray Bradbury en uno de sus cuentos, que caminaba descalzo para sentir que la primavera lo invadía subiendo desde sus pies…
      Cada día es un cofre de historias maravillosas.
      Beso Grande y gracias por leer siempre, siempre. 🙂

Responder

