DESPERADO


alan garcía - después de fracaso de ley  mordaza

Este es el título de la película americana de acción de 1995, que produjo y dirigió Robert Rodriguez, secuela de la famosa “El Mariachi”, con Antonio Banderas como protagonista.

 

El candidato García no será Antonio Banderas, pero parece que desesperado sí está; por lo menos es lo que sus acciones que van saliéndose de cuadro y subiendo de tono proyectan.

 

Al Alan canchero, orador fogoso y cachaciento, está siendo reemplazado por un señor de mal genio, intolerante y agresivo.

Alguien que casi ningunea a un premio Nobel, salta contra quienes no están de acuerdo con él y acusa a una encuestadora por algo que dice que le ocurrió con ella hace diez años (y que tiene testigos del suceso).

 

Por lo que las noticias dicen, el rey del balconazo sí se reunió con el propietario de la empresa en un almuerzo, donde se le ofreció proveerle servicios a cambio de una gran cantidad de dólares. Quien fue su Canciller, dice que él fue asistente al convite (es decir, es testigo), pero lo que supone García, es que en ese “paquete” estaba incluida la “ayuda” en el tema de “arreglar” las encuestas. La empresa que él acusa, ha decidido denunciarlo por difamación, lo que él espera a pie firme y dice que sin miedo.

 

Parece coincidencia, pero cuando todas las encuestas actualmente (salvo una sospechosa IDICE) le dan un porcentaje más bien bajo, saca a luz este hecho, que según él delante de testigos, sucedió hace años y no consideró oportuno denunciar entonces…

 

Un amigo, hablando de este tema, me hizo recordar que el slogan del antiguo detergente “6”, era “Yo soy Seisito y le saco la mugre a cualquiera”… Curiosamente el ex – presidente tiene más o menos 6% de popularidad en las encuestas.

Extraño, muy extraño…

 

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

8 comentarios sobre “DESPERADO”

    1. Es que Alan García (2 veces presidente) está verdaderamente desesperado, porque nada parece funcionarle. No sé si está gastado, cansado o angustiado, pero ya no es lo que quería (y lograba) hacer creer que era.

      1. Decìa una amiga: La ley del poder, una vez que estás arriba, no existe otro camino, es cuestión de gravedad. Pobres gentes o gentes pobres, triste destino.

      2. Me recuerda que hay una canción que dice: “Up, up and away….” A veces los que llegan arriba deberían “to pass away” o sea morirse. 😦

      3. A todos los que vemos sus atrocidades, se nos ocurre que un día despertaremos con la noticia que han muerto, sin embargo algo tienen que enseñar a la sociedad en su conjunto, es que el poder sin limites no es sano para la raza humana; llevamos miles de años en la rueda sin aprender nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s