¿BIRJILIO?


 

VIRGILIO ACUÑA RPP 

Según las noticias, el hermano del candidato también habría cometido plagio. El señor es ingeniero, congresista y postula a la reelección pero esta vez por el partido político familiar. Será porque la “A” es la primera letra de su apellido, o porque su desempeño congresal, a su juicio, merece una “A” (o un 20, numéricamente hablando).

La noticia:

Una nueva acusación de plagio golpea a Alianza Para el Progreso. Esta vez el protagonista es el congresista Virgilio Acuña, hermano del fundador del partido, César Acuña, acusado de varios casos de plagio.

El dominical Cuarto Poder reveló que en 2002, Virgilio Acuña publicó el libro “El Proceso administrativo de control interno en las gestión municipal”; sin embargo, este era una copia de una tesis sustentada dos años antes en la universidad Federico Villareal.

Al ser confrontado sobre este hecho, el parlamentario reconoció que firmó el libro como suyo pese a que no lo escribió y confesó que encargó la elaboración del texto a personas de su confianza, pero que no esperaba que copiaran otro trabajo.

“Es un trabajo que yo no he hecho absolutamente nada. He confiado en una persona profesional especializada (…) y yo, para contribuir con lo que es el proceso de control interno, por supuesto que mande a publicar y use mi nombre como en cualquier otro equipo”, afirmó.

Acuña, señaló que su mayor error fue no haber sido riguroso en revisar el citado trabajo hace 15 años y pidió disculpas a la opinión pública.

Parece que se descubre una costumbre familiar.

Engañar a los demás es lícito, se asume como un “error” y aquí no pasó nada si eres “autoridad”; ¡pobre Perú con tales “autoridades”!

No sé si el señor César Acuña y su clan seguirán en la carrera electoral, pero los entripados que se les descubren descalificarían a cualquiera. Sin embargo ellos no son cualquiera, porque son “las autoridades” y eso, que ni siquiera son autores de los libros que figuran bajo su nombre.

¿Y la moral? ¡Bien gracias, manda saludos!

Con lo que no contaban los demás es que moral viene de “mos-moris” que significa costumbre, vivir y hay que ganarse la vida aunque sea plagiando… ¡es lo que se acostumbra!

Foto: RPP.

 

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s