DURMIENDO EN LO SOLEADO


 

PIERCE DUERME AL SOL

Pierce duerme tranquila sus catorce gatunos años, que según algún cálculo veterinario son unos setenta años humanos. El sol entra por la ventana y ella, estirada ha decidido dejar fuera a este mundo veraniego y soñar. ¿Con qué sueña la gata? Está tan tranquila que debe ser un sueño apacible y si pudiera sonreiría dormida, estoy seguro.

Tal vez en su memoria pasen imágenes de ratos perezosos, echada en un jardín o aquellas que desfilaban por la ventana de la sala y a las que ella no les daba la menor importancia.

Seguro que más tarde ocupará su sitio en una silla cómoda o encima de los periódicos usados que se acumulan sobre una caja de cartón. Lo hará para seguir durmiendo y en la madrugada galopar entre el cuarto y la sala, comer, tomar agua o acechar alerta y vigilante, casi como una esfinge, la oscuridad.

Pero ahora, mientras escribo esto, Pierce duerme sobre la alfombra ajena a lo que pasa. Por lo menos parece, pero la experiencia me dice que su sueño es ligero y se hace la dormida. Finalmente es verano, hay sol y siempre es bueno que piensen que se duerme, mientras la mente vaga sin rumbo ni control.

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

4 comentarios sobre “DURMIENDO EN LO SOLEADO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s