DESCUIDEROS


En el sofá

 La delincuencia no duerme. Está más alerta que nunca porque sabe que toda la gente anda enfocada en las elecciones, que parece una escenificación de “Esto es Guerra” o “Combate”.

Los ciudadanos bajan la guardia y el hampa ataca y no solo la delincuencia callejera o la de crónica roja, sino la de cuello y corbata, la que se pinta respetable mientras comete fechorías.

El toque de queda en El Callao tiene muertos en cantidad como respuesta, aunque se especule sobre la cantidad de crímenes no cometidos y se muestren las incautaciones de armamento. Los feminicidios continúan violentos en todo el país y los bujieros actúan a sus anchas aunque la policía logre la captura de algunos. Continúa la retahíla de denuncias sobre corrupción en esa policía que debe protegernos y que se colude con quienes hacen de la Ley cera y pabilo, para hacernos sus víctimas.

Estamos distraídos y eso resulta conveniente para los que actúan en el lado oscuro y para los que a plena luz del día asaltan, arrebatan y matan; resulta conveniente y lucrativo que estemos “ocupados” pensando en otra cosa. Pensando en el desmadre de la política y el incierto futuro del Perú. Mientras tanto la lacra va avanzando y cuando reaccionemos será tarde; el país se habrá ahogado en el mar pestilente de los narcos, y en el océano de mierda de una sociedad que vive distraída porque esto viene bien a los “descuideros”, conocidos de siempre.

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s