¿CUESTIONES DE ESTRATEGIA?


Ajedrez

 Mi amigo Don Lucho publicó en Facebook algo que debe hacer reflexionar.

 

IDEA IMPOPULAR.
Me está carcomiendo la idea de que todo el rollo de los plagios lo está manejando Favre como una afortunada oportunidad mediática. Él sabe que lo importante no es que hablen bien o mal, sino que hablen. Y vaya si los medios y estas pequeñas redes han hablado.

Preferiría estar equivocado”.

 

No le falta razón en su análisis, porque parece que siempre se está del lado de la víctima y es de naturaleza humana condolerse del “desvalido” y defender a todo aquel que se ataca.

El señor Favre ya demostró no ser manco y sintonizar bien al apreciar el modo de ser de los peruanos (si no todos, sí una número que puede dar la victoria electoral).

De otro lado creo que la polarización que el candidato Acuña intenta jugando con un racismo que existe por desgracia y ondeando la bandera de la “choledad exitosa” tiene asidero en un país como el nuestro en el que sólo parece importar lo que se tiene y no cómo se obtuvo.

Se está tratando de un tema que no parece importar mucho por su lejanía para un gran número de ciudadanos, el desconocimiento de las consecuencias y finalmente la nefasta cultura de “Pepe el vivo” que está bien de salud y que tiene ejemplos en el jirón Azángaro, la Cachina y esa pléyade de nombres que imitan desde zapatillas hasta licores. Lo bamba se institucionaliza y lo verdadero es visto como un gasto, un desperdicio y propio de tontos.

Mientras tanto, el nombre del candidato se repite y “todo el mundo” se ocupa de él. Lo atacan de todas partes y le llueven denuncias, a las que él como un campeón con armadura, es inmune.

Tal vez no se equivoque mi amigo Lucho porque ha visto mucho y para seguir con la rima diré que “este Lucho sabe mucho”; Como se titulaba un popular programa de televisión con Lucho Córdova.

 

 

 

 

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s