VERDADERA VERGUENZA


verguenza

Hay hechos que avergüenzan al Perú y a los peruanos. Nos presentan como habitantes de un mundo donde la mentira y el disimulo son pan de cada día y parecen recorrer transversalmente a nuestro sufrido país.

Nos hemos hecho acreedores a una protesta diplomática porque a alguien se le ocurrió incluir unas escenas del Carnaval de Oruro (boliviano) en un video OFICIAL sobre las festividades de la Virgen de La Candelaria, en Puno. Es decir que nadie se dio cuenta del hecho antes de transmitir el video o prefirió “pasar piola” pensando que en la región, las costumbres bolivianas y peruanas se confunden y nadie lo notaría. Ahora se “busca al responsable”, como si no se supiera quien hizo el “trabajo” y quien lo aprobó para que se emitiera.

Y esta es una perla de ese maldito rosario de “no te preocupes hermanito, nadie se va a dar cuenta, déjalo así no más”.

El plagio del candidato a la presidencia César Acuña en su tesis doctoral, que está probado y comprobado pero que él se empeña en negar, deja a los peruanos frente al mundo como palo de gallinero (o sea, totalmente cagados. Leí en un diario que el Ejército Peruano se niega a cumplir la Ley que haría que un héroe reconocido de la guerra del Cenepa, sea enterrado en la Cripta de los Héroes  y mientras tanto, sus restos exhumados de un camposanto (porque la ceremonia era OFICIAL) están en su casa y el Ejército aduce “errores en las invitaciones”.

Este es nuestro país por desgracia. Para vergüenza que debiera hacernos cambiar. Y es que nadie aquí parece tenerla, aunque mostremos las “vergüenzas” (partes externas de los órganos sexuales de las personas) a todos.

Encima, somos exhibicionistas.

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s