LOS ZÚPER HÉROES


CONDECORACIONES COREA DEL NORTE

 Un viejo chiste de la época del gobierno militar en Brasil, contaba que tres militares muy condecorados comparaban sus galardones y mientras el norteamericano nombraba el porqué de cada una y el francés hacía lo mismo, el militar carioca (en el chiste), enseñaba orgulloso las condecoraciones que cubrían el pecho, los brazos y la parte baja de su polaca de uniforme y decía: “¡Boa Conduta!”.

La fotografía de este post parece un chiste, pero testimonia que todavía hay gente a la que la chatarra para usar importa mucho y cree que le da prestigio.

No sé cuáles serán los méritos de los señores, pero no creo que en Corea del Norte haya mucho motivo para ser condecorado y que el pueblo coreano sea tan crédulo.

Alguna vez supe de un veterano de guerra que mostraba las cicatrices, producto de múltiples combates y decía que esas eran sus condecoraciones. Ciertamente que no todo será conmemoraciones guerreras (parece que del gusto de los militares en todas partes), sino que por ahí habrá una que otra medalla al buen ciudadano o al ejemplo de vida, pero por lo general los premios se llevan dentro de uno y una o dos estrellas, o una plaquita o seis, no nos hacen más seres humanos ni mejores que los demás.

Digo yo: ¿no están ya creciditos para jugar a las chapitas?

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

2 comentarios en “LOS ZÚPER HÉROES”

  1. La foto te redondeó la crónica. Manolo no te hacen acordar a aquellas cortinas confeccionadas con las chapitas de nuestras gaseosas unidas con alambre, que se utilizaban como cortinas en almacenes y bares barriales?
    Les falta un cordón como alzapaño..Ja..Ja..
    Buen fin de semana.

    1. En realidad, la foto hizo el texto. Es increíble pensar que a estas alturas, hombres grandes crean que pueden hacernos creer que sus chapitas valen algo…. ¡Tienes razón, con un cordón serían cortinas. De pronto eso quieren ser y tapar la realidad. ¡Buen fin de semana! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s