CONTRA VIENTO Y MAREA


COTILLO II REPÚBLICA

 Esta frase por lo general se usa en términos positivos. Aplicada al señor Cotillo y algunos otros, nos habla de bracear contra todo: contra la Ley incluso. Este post podría titularse también “Con uñas y dientes”.

Es que desconocer lo que vaya en su contra en el tema universitario, es lo que han hecho. A un ciudadano cualquiera que viola cualquier Ley se le juzga y si se le encuentra culpable, se le penaliza. Lo más común es que vaya a la cárcel. Sin embargo el señor Cotillo y a los que como él creen que la Ley no les toca ni un pelo, se aferran a un cargo para el que la Ley fijó una fecha de cese.

Detrás seguramente hay razones “poderosas” que tratan de impedir auditorías; está el “gusto” del señor Cotillo por ser rector de una universidad; está el atrincheramiento como medida desesperada; como si ello pudiera hacer que la Ley no se cumpla. Están muchas cosas oscuras que se defienden con matones y con incitación a la violencia.

Cotillo representa la punta de un iceberg que es el desprecio a la Ley. Es un ejemplo del motivo por el cual estamos como estamos y grafica nuestra fama de “República peruana, donde cada uno hace lo que le da la gana”.

¿Hasta cuándo?

 

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s