¿PIENSA MAL Y ACERTARÁS?


DIABLO

 El tema del tratado con Francia que el presidente de la república se rehúsa a firmar luego de que fuera aprobado por el parlamento y que contempla la extradición, es un verdadero tema que suscita suspicacias.

Dicen que la mujer del César no solo debe ser honesta, sino parecerlo y lamentablemente aquí, lo menos que hay es impericia en quien conduce la política internacional del país; impericia que parece avalada por sus consejeros cercanos. Algo que por las circunstancias que lo rodean, despierta dudas.

¿Era necesario esto? ¿Qué significa la marcha atrás sobre una previa decisión? ¿Por qué en medio de cuestionamientos a la pareja presidencial hay una negativa a firmar del propio presidente en un caso donde Francia aparece por todas partes?

Nadie puede impedir que haya especulaciones. Desgraciadamente nuestro país, por endémica falta de definiciones y temor a decir lo que es, en presa de “teorías de la conspiración” de diversa índole. Los ciudadanos estamos acostumbrados a escuchar varias versiones sobre un solo tema y como son muchísimos los temas, el nuestro es un país de “bolas”. Lo malo es que a veces alguna bola acierta y chuza; ¿caen los palitroques? No necesariamente, porque sobre la marcha hay una “explicación” que es avalada por el coro de turno, que muge al unísono como rebaño.

Hacer “análisis” es un deporte nacional pero algunos practicantes llegan a la meta, acertando.

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

2 comentarios sobre “¿PIENSA MAL Y ACERTARÁS?”

  1. Hoy, por la mañana, estuve hojeando en mi librería favorita, un primoroso libro de tapa negra, sobre La Esfera Infinita, basado en el experimento de Banach y Tarski. Este, dice que si tomamos una esfera del tamaño del planeta, la seccionamos en una cantidad de partes finitas y le aplicamos movimientos rígidos a éstas, podemos formar una esfera del tamaño del Sol. Dicen que, a veces, la ciencia se basa en suposiciones, pero después de leerte, no me caben dudas. Vivimos en el país, ¡que digo país! en el mundo de las bolas y rueda, y ruedan… Abrazo, Manolo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s