¡TOMA TU TAXI!


TAXI

La noticia es sorprendente si tenemos en cuenta que se dice que cada vez hay más patrulleros. Unos policías llegaron para intervenir un asalto… ¡en taxi! Es decir que no había patrulleros disponibles para llevarlos a la emergencia. El hecho sería anecdótico si es que no nos estuvieran machacando a cada rato con el “equipamiento” de la policía que este gobierno, “como nunca”, atiende; equipamiento que incluye patrulleros. Todos sabemos que la policía no solo necesita equipo adecuado, sino una orientación clara de sus funciones (que no debería incluir servicio oficinesco de escritorio para efectivos que se necesitan en las calles) y un entrenamiento moderno y constante.

Es muy fácil echarle la culpa a la policía y acusarla de ineficiencia. Que hay corrupción, es un hecho y debe combatírsele y eliminarla, como dicen “caiga quien caiga”; pero eso no convierte a todo el cuerpo policial en una gusanera.

El simple hecho que los policías llegaran en taxi ante la alerta de un asalto, nos dice que hay buenos policías dispuestos a actuar sin poner ninguna excusa. El problema está en quienes deberían proveerles de las facilidades que requiere su no siempre grata y por lo general arriesgada labor. En un gobierno que parece llenarse la boca con cifras y palabras pero que a la hora de la hora muestra fallas inexcusables.

Lo anecdótico deja paso a una triste realidad: de nada servirán acciones puntuales y espectaculares como la declaratoria del estado de emergencia por tiempo determinado en diferentes puntos del país, si es que no son acciones que están enmarcadas en un verdadero plan maestro. El tema es muy importante para que solo sea un juego infantil de “policías y ladrones”.

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

2 comentarios sobre “¡TOMA TU TAXI!”

  1. Increíble lo que cuentas! Por acá se van en taxi después de asaltar, no siempre, puede ser autos robados y a pié…
    Así nos va de bien!

    1. El Perú es el país de las maravillas. Como en el mundo de Alicia, todo anda al revés…
      Allí los ladrones se van en taxi; aquí algunos presos cuando salen de la cárcel (terminada su condena o “terminada” adrede) son escoltados por los mismos carceleros: por seguridad (la de ellos, los ex-presos). 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s