¿ABRIL ES EL MES MÁS CRUEL?


abril_009

 Un cuento de Guillermo Cabrera Infante lleva en afirmativo ese título. Lo tomo prestado, preguntándome si tiene que ser así en el Perú.

Me explico: todos sabemos que en ese mes son las elecciones generales, en las que se decidirá el destino del país por lo menos durante los próximos cinco años y sería una crueldad para con el Perú y los peruanos que lo poquito que se avanzó con esfuerzo, se fuera al tacho porque alguien quiere ver su sueño cumplido.

Hay sueños de distinta índole, pero todos tienen en común la primera persona. Desde el “Yo seré el presidente del Bicentenario” hasta un “Lo único que me falta es ser presidente del Perú”. Pasan por ese caudillismo que implica no ver más allá de sus narices y ser sordo para lo que no son los vítores de sus portátiles; pasan por pensar en sí mismos y disfrazarlo con un casi lacrimógeno amor por la Patria que los lleva directo al sacrificio.

Como diría un profesor, ya estamos grandecitos; hemos visto y sufrido muchas cosas para creer en cantos de sirena. No es con grandes palabras que van a convencer, ni con cemento repartido por aquí y por allá; tampoco con sospechosos éxitos. El Perú necesita mucho más que palabras, mucho más que promesas de emprendedores truchos, mucho más que acciones que beneficien a unos cuantos.

Hay que pensarlo bien y no botar el voto; no echarlo a la basura para que sirva de abono de mentiras y caldo de cultivo de desgracias futuras.

Hay que pensar que el Perú es un país; no un botín, ni la chacra de nadie. Y decirlo bien alto el 10 de abril.

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

2 comentarios sobre “¿ABRIL ES EL MES MÁS CRUEL?”

  1. En cuanto a la campaña electoral ahora empiezan con las zancadillas y hacerse los santos y perfectos, escuchè a Toledo desprestigiar a una candidata, y èl no se acuerda cuando a todas luces NEGABA A SU HIJA, despuès de mucha presiòn reconociò a su hija Zarai. Garcìa humillò a su esposa Pilar Nores dando a conocer en la TV que tenìa un hijo fuera de matrimonio a Danton, asi que no se hagan los santos y en vez de inmiscuirse en cosas de la vida ìntima, mejor que presenten cuales son sus planes de gobierno y como los van a ejecutar, y que no sean sòlo cantos de sirena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s