EL SOMBRERERO LOCO


sin_cabeza

 Tuvo una pesadilla en la que los varones no tenían cabeza.

Todo transcurría absolutamente normal, hasta que entró el primer descabezado; a ese le siguieron muchos cuyo cuerpo terminaba en el cuello: el lugar donde debía estar la cabeza estaba vacío, es decir, allí no había nada.

El mal sueño se repitió un par de veces y nunca más volvió a soñar con persona alguna, con o sin cabeza. Cavilando un día sobre lo que lo soñado implicaría, lo primero que intuyó fue que existiría una ausencia de ideas. Ningún pensamiento, pensó, podía darse sin el cerebro. Pero lo que más le preocupaba en realidad, era que sin cabezas no existirían sombreros. Decidió hacerle caso, por si acaso a la pesadilla y aprender sastrería; por lo menos los trajes estaban completos en sus sueños. Dejaría de fabricar sombreros y venderlos.

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

6 comentarios sobre “EL SOMBRERERO LOCO”

  1. Tan sutil, Manolo! Y una que se siente a veces tentada a espetarle a la vida: ya qué importa! pero el corazón, bah! ése tenía que haber sido bombeado con coraje y empatía, qué le cuesta dejarse vestir por algún famoso diseñador o simplemente nadar con la corriente y, ya! pero no … tenía que fijarse en las tremendas patas del caballo de Troya montado en Europa utilizando el dolor de los refugiados, tenía que cansarse de los giros de aquella rueda de consumo sobre la que corremos como hámsters o, detener la vida en espera de la siguiente luna roja pitonisa de nuestro destino, que indefectiblemente vendrá del cielo… en realidad, mi protesta se debe a que me gustan los sombreros, aunque quizá valga la pena perder de vez en cuando la cabeza, verdad? Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s