EL SILENCIO Y LA OSCURIDAD


OSCURIDAD

Despertó sintiendo que era tarde.

La noche anterior se había olvidado de poner el despertador y se quedó dormido. Despertó y la sensación rara que le produjo el silencio de la normalmente bulliciosa vecindad, hizo que se alertara más, sentado en la cama. Bajó de esta para ir al baño y curiosamente, a pesar de la hora, estaba oscuro. Tal vez se había malogrado el reloj y era de noche o madrugada, por eso el silencio. Caminó unos pasos y accionó el interruptor de la luz: no sucedió nada, salvo el chasquido mecánico. Era un corte de electricidad, aprovechando las horas nocturnas seguramente; regresó hasta la mesita de noche y sacó la linterna. Pronto, el cono brillante, guio su camino y llegó al baño a orinar, sosteniendo la pequeña luz con una mano. Volvió al dormitorio y miró tras la cortina. Todo era negro afuera; ni siquiera se distinguían los contornos de las casas vecinas. Volvió para consultar el reloj, pero estaba detenido y marcaba las 11.00, o sea una media hora después de cuando se durmiera.

Totalmente despierto, iluminó afuera por la ventana, pero no se revelaba nada. El cono de luz se perdía en una profundidad que abarcaba arriba, abajo o de frente.

Le pareció tan raro, que decidió vestirse y salir hasta la puerta de la casa para ver.  El silencio seguía y la linterna fue guiando sus pasos. Sacó el pestillo de cadena de la puerta y la abrió. Fuera no había nada. Solo oscuridad y vacío. La linterna fue recorriendo el espacio delante, arriba y a los lados. Solo estaba la casa, detrás de él. Entonces tuvo un escalofrío y sintió algo parecido al miedo. No podía saber que era el único ser sobre la Tierra, porque el Silencio y la Oscuridad se lo habían llevado todo, salvo a la casa y a él que dormía.

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

2 comentarios en “EL SILENCIO Y LA OSCURIDAD”

  1. Estuve sin usar el PC, por doce días….Creo que ya no puedo abandonarlo más..Mira si me perdía este relato de ficción y suspenso.
    Muy bueno Manolo!
    Gracias por compartirlo.
    Un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s