EL BOTÓN NEGRO


genoma-2

Se había probado con plantas y animales mamíferos diversos.

La edición del genoma no solo era una quimera en la literatura de ficción y en las películas taquilleras sino una realidad que ofrecía mutaciones “a la carta”. Siempre se había escrito y hablado de los súper seres que eran figuras de historietas infantiles y sueño de adolescentes que se miraban al espejo imaginándose musculosos e invencibles, o bellezas a quienes la edad no corrompía.

Lograron chanchos que tuvieran más carne y resistieran mejor en cualquier clima; perros con una alzada apreciable y el instinto luchador desarrollado, huesos fuertes y músculos de acero; gatos que parecieran tigres en miniatura, de colmillos como navajas, pelo suave y cola poderosa como un látigo.

La imaginación se desbordaba en formas y posibilidades y los laboratorios no se daban abasto. Todo fue cambiando y especies nuevas echaron raíces, desplazando a las que cedían a plagas y necesitaban cuidado. Se multiplicaron los insectos y unos se comían a los otros como estaba prescrito. El cielo se llenó del vuela de aves extrañas, mezcla de loro hablador y paloma mensajera; aguerridos cernícalos del tamaño de águilas que podían levantar muchas veces su peso con las garras.

Solo quedaban intocados el reino mineral y quien promovía los cambios. El hombre era el desafío.

Y seréis como dioses”; la frase había sido título de un libro y dicen que la serpiente se la musitó a Adán en el principio.

Casi lo eran ya y solo faltaba auto modificarse.

Entonces, de pronto, llegó el viento impetuoso y los mares subieron impulsándose en olas gigantescas que lo arrasaban todo. Tembló la tierra y el cielo ennegrecido se rasgó en relámpagos. El tronido era ensordecedor y toda agua hirvió.

En la pantalla, el azul se salía de lo que fue una esfera casi perfecta. El robot dejó de oprimir el botón negro.

 

 

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s