SIN TÍTULO


PLUMA DE ESCRIBIR

Me causaron horror los asesinatos en París perpetrados por grupos terroristas. No sé si son de una u otra denominación. Lo que creo que verdaderamente importa es que el mundo, como nunca, camina velozmente hacia su destrucción.

Se dice que “las guerras han existido siempre”, pero esa ha sido la excusa ancestral para justificar el uso de la fuerza sobre la razón. La razón, que es lo que en verdad diferencia al ser humano de los demás animales. Cuando la fuerza bruta suplanta a esta, el hombre se convierte en el peor animal, porque estos nunca matan por matar como lo atestiguan los billones de muertos en la Historia, con excusas como una ideología determinada, la defensa de un pedazo de terreno o su reconquista; “las ofensas se lavan con sangre” y la ambición por demostrar que se es más que los otros (“mato al que no piensa como yo, al que no es como yo”), se cree que es un justificativo. Entonces acabo con seres humanos que creen en cosas diferentes, los liquido para obtener sus tierras y subyugo a los sobrevivientes para que me sirvan a mí,  el “vencedor”. Depredo el planeta y todo lo que no me conviene, desaparece en aras de mi “bienestar”. Borro todo rastro de vida y no dejo de remover las piedras en busca de tesoros de los que apropiarme.

Siempre he desconfiado de aquel cuya razón es la fuerza, porque sé que no tiene razón.

Es verdad que lo sucedido en París es lo mismo que sucede en el oriente medio y en muchas partes del mundo y que el eco terrible en las redes sociales de este hecho, refleja básicamente una opinión “occidental”. Pero con decir cosas como “para que aprendan, porque lo mismo hacen en Siria”, es seguir la antigua costumbre de dividir al mundo creando fronteras, barricadas y fosos en apariencia insalvables; marcando diferencias entre una raza animal que es la misma aunque cambie de color, ubicación y modo de pensar. Una raza que está íntegramente atada al destino del planeta que habita e inexplicable e implacablemente destruye, destruyéndose a sí misma, provocando una hecatombe total. Hacemos lo que esos terroristas, que activaron sus cinturones cargados de explosivos, después de haber matado a inocentes.

El Mal es el mal y tiene un solo bando; eso es lo que no queremos comprender.

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

4 comentarios sobre “SIN TÍTULO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s