¿PERDIDO EN EL PARAÍSO?


RAINFOREST WITH PALMS AND HELICONIA (Heliconia irrasa), AND FEMALE GREEN ANOLE (Norops biporcatus), COSTA RICA
RAINFOREST WITH PALMS AND HELICONIA (Heliconia irrasa), AND FEMALE GREEN ANOLE (Norops biporcatus), COSTA RICA

Milton von Hesse tiene por nombre el apellido de un hombre ilustre: John Milton. Poeta y ensayista inglés nacido en 1608, Milton es célebre por “El Paraíso Perdido” y tuvo también actividad política.
El “pre-candidato” de los nacionalistas, con lo que signifique eso, demuestra entusiasmo y tiene reputación de ser un técnico serio. Dos condiciones que no alcanzan, creo, para el puesto al que “pre-postula”. Su paso por la política, lo ha hecho mayormente haciendo cumplir los dictámenes de otros: los políticos, sin que esto suponga que no haya tenido aportes valederos. Su entusiasmo personal, debería servir para contagiar a las masas de votantes, pero por lo visto en el mitin de la plaza San Martín el jueves pasado, no es que le hicieran mucho caso. Sí, habló, pero las estrellas de la noche fueron el presidente y su esposa, o viceversa.
Me temo que el señor von Hesse está nadando en seco; tengo la impresión que su “pre-candidatura” no cuenta con el agua suficiente ni para flotar. Eso debe ser angustiante para un hombre entusiasta, que es un técnico y de pronto descubre que los vítores se los llevan otros. Que tendrá que nadar contra la corriente, aunque tenga un poquito de agua en el río electoral.
Lo he escuchado y me dio la impresión de un hombre honesto; uno más, diría yo, de los que creen que pueden. Pero lo siento, no creo que eso baste para sentarse en el sillón de Pizarro.
Es cierto que no todo está dicho, que falta mucha tela por cortar y que puede haber muchas sorpresas; sin embargo las señales no son muy halagüeñas.
Milton, el poeta, quedó ciego. ¿No será que von Hesse no la ve?

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s