MALTRATO


julia-principe

Lo de la ex procuradora Julia Príncipe me parece un maltrato.
No creo que ella se atreviera a desmentir a quien fuera ministro de su área, si no tuviera la razón. Por lo menos eso es lo que se desprende de las noticias y sus declaraciones. Fue cesada en su cargo por algo que se aduce como “inconducta” luego de haber mellado su imagen, que era la de la Defensora del Estado.
Impericia política es lo menos que se podría afirmar que es lo que está detrás de esto, porque no quisiera pensar que hay nada más. A la persona que fue amenazada innumerables veces por mafias, parte de cuyos integrantes hoy están en la cárcel; que fue amenazada y que debió contar con resguardo policial ella y sus familiares y que llegó al extremo de tener que solicitarlo, a esa persona que se jugó la vida, se la separó del cargo que desempeñaba por “inconducta”.
Se dice que ella desobedeció órdenes que están en las leyes al no solicitar permiso para declarar a los medios y se mostró como prueba solicitudes anteriores. Me pregunto: ¿para qué nombra el Estado (no el gobierno) a un funcionario en el que confía tan poco que necesita pedir permiso para declarar? Seguramente la ley lo dice así; necesita un permiso. ¿Por qué confiar entonces en una persona que tiene que solicitar autorizaciones, lo que evidencia que no tiene ni siquiera buen juicio? Me huele a leguleyada, a maniobra.
Bueno, ya no es Procuradora y el ministro de justicia (con minúsculas) renunció para evitar que lo censuraran (y tuviera que renunciar luego o lo renunciaran).
Me imagino que hay mucho mar de fondo oculto debajo; tierra bajo la alfombra, telarañas que se quieren hacer pasar por colgaduras. No sé si al final se sabrá la Verdad u otras noticias lo cubrirán todo con un manto de novedades opacas y estridentes. No sé si les importe, porque parece que andan ocupados en otras cosas, como reunir apresuradamente las piezas que formarán el manto.
Ahora todo el mundo da conferencias de prensa y hace declaraciones. Las cosas se aceleran.

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

2 comentarios sobre “MALTRATO”

  1. Una pregunta fuera de contexto. Cada vez que abro tu post, me aparece el lente de una maquina fotografica, y la imagen grande en azul. Tengo que dar cerrar para llegar a tus letras. Perdona, pero no me doy cuenta que es, reclame…Estoy trabajando con maquina nueva y teclado en ingles, por eso tengo mas trabas, y me salteo el acento…Manolo entre muchos problemas perdi el acento..
    Tu amiga..despistada..

    1. De pronto es algo del blog EL FOTONAUTA y su cede cuando he reenviado algo escrito por él. No lo sé, pero antes no me lo habían hecho notar… De pronto tu máquina tiene en su programa principal una opción de teclado en español y así recuperas la ñ. Cuando a mí me desapareció usaba la nh como n. Lo de los acentos (si no hay teclado en español) sé que existe un truco, pero no sé decir cómo es (el despiste es común). Tal vez si preguntas en Internet….(no digo nada nuevo, pero a veces ayuda).
      Abrazo grande,
      😀

Responder

