¿ACTO DE FE?


 

 

VELA 

Lo de las agendas de Nadine Heredia está solicitando un acto de fe. No de otra manera se podría contradecir lo que se acumula como suposiciones que tienen una pinta de evidencia, que da miedo.

El toreo permanente del tema, esquivándolo mientras se quiere dar la impresión de enfrentarlo, va mucho más allá.

Los avances y retrocesos, los desmentidos y rectificaciones; las acciones legales, todo huele bastante mal. Es cierto que hay un cargamontón contra la primera dama, pero me da la impresión que ella lo propicia. Es verdad que toda la artillería se dirige ahora a la señora de la sonrisa, pero me da la impresión también, que ahora la sonrisa puede ser provocada por los nervios.

Y es que la situación se ha ido enredando más que lo que conseguiría hacer un gato con una madeja de lana y no tiene visos de arreglo, porque parece que no hubiera mayor voluntad para ello.

Lo que me preocupa es que la agenda parece ser las agendas y sus colaterales, mientras el Perú tiene una nutrida agenda desatendida. Me preocupa, porque sin negar importancia a lo que está sucediendo, nuestros problemas son muchos y no los miramos.

Tal vez haya que concentrarnos y no andarnos distrayendo; tal vez no debemos dejar que nos distraiga nada, porque nos perdemos. Bueno, aunque más perdidos que lo que ya andamos, no creo.

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s