TÚ SABES QUE YO SÉ QUE FULANO SABE LO QUE MENGANO LE CONTÓ PORQUE A MÍ TAMBIÉN ME LO CONTARON…


SECRETOS

 Una larga y al parecer interminable cadena de dichos en secreto, secreteados a voces, dimes y diretes, chismes, trascendidos, “noticias confirmadas”, “run-runes” y habladurías, nublan totalmente el panorama (sin que este nombre sea el de ningún programa de tele), al extremo, que el ciudadano camina en medio de una niebla de palabras que impide ver u oír.

Los medios no inventan la realidad, pero suelen “aderezarla” a veces, por decir lo menos.

Así, a ciegas, mareados por un murmullo cacofónico, tratamos de encontrar un camino que nos conduzca al lugar seguro y correcto. Un camino que ora está erizado de piedras filudas, ora esconde un oculto despeñadero que no parece tener fondo y sin embargo allá vamos, hacia lo que puede ser ninguna parte o hacia una muerte segura.

La Caja de Pandora es un chiste al lado de lo que sale de este sombrero de mago que es el Perú, por lo menos si nos atenemos a lo que se escucha o lee. Todos los males del mundo parecen haberse soltado en nuestro territorio y solo nos faltaría una epidemia de Ébola, para cerrar el círculo.

Sin embargo, tengo la seguridad (o la esperanza, no lo sé bien), que hay algunos por ahí que tienen el destornillador listo para hacer los ajustes que necesitamos. Ahora viene la oportunidad y no podemos dejarla pasar. En vez de hundirnos en el mar de desgracias que nos acosa, agarremos la tabla salvadora de las elecciones cercanas y hagamos como el surfer, que sabe equilibrarse y ganarle a la ola, aprovechándola.

Tal vez, por mientras, un remedio sea el de Odiseo para no escuchar el canto de las sirenas; por lo menos, digo, evitaríamos el caos de esa cacofonía que impera y desespera.

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s