SOÑAR DESPIERTO


 

SOÑAR

Es un tópico decir que uno lo hace. Pero sí, sueño despierto con un mundo más justo, donde los peces grandes no se coman a los pequeños; donde la guerra no exista y cada quien tenga lo que necesita. Un mundo donde se pida por favor, no haya colas para recibir algo de ayuda; donde se ceda el asiento en los vehículos y las salas de espera; donde en los hospitales comprendan que están tratando con personas y no con números u objetos inanimados. Sueño despierto en que la sonrisa de los miles de niños que ahora sufren, ilumine al planeta con una luz maravillosa y que su risa sea la música que acompañe mis sueños cuando duermo. Necesitamos ese mundo distinto y perfecto que se imagina desde siempre. Que se anhela y espera con impaciencia. Que nos merecemos todos.

De pronto, soñar despierto es vivir de ilusiones, pero es la mejor manera de vivir. Confiando que con solo un pequeño esfuerzo se llegará a la meta, aunque en el fondo sepamos que habrá que caminar. Nuestro único motor válido, nuestra gasolina impulsora es ese soñar despiertos que nos hace sonreír pensando que el premio está cercano.

Los que no sueñan despiertos, se acostumbraron a hacerlo dormidos y no recuerdan sus sueños, que toman por fantasías.

Soñar despiertos nos asegura que lo estaremos siempre; que a pesar de la sonrisa, nos mantendremos alerta, porque la realidad puede cambiar en cualquier momento y lo que es malo no dura eternamente.

Prefiero soñar despierto e invito a una cruzada para hacerlo. Si todos soñamos despiertos nuestros más disparatados sueños, los haremos realidad y entonces el mundo será mejor, o por lo menos divertido y no triste como ahora.

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

5 comentarios sobre “SOÑAR DESPIERTO”

  1. CARTA DE RECONOCIMIENTO DEL PREMIO INTERNACIONAL CORAL DE MANOS: MANOS DE CORAL 2015, entregado por JOSANCABALLERO’S BLOG
    A ti y tu blog felicito, amigo bloguero de “Manólogo”, en este gran Día Internacional del Blog, del mismo modo que entrego tu merecido reconocimiento inaugural: PREMIO CORAL DE MANOS, MANOS DE CORAL 2015, en su segunda edición; y ello te lo estoy enviando, mediante esta carta personal, pero, para recibirlo, me gustaría que entraras a recogerlo a mi blog y pudieras comentar allí, cuando lo recojas, por favor, ya que esta es una manera de encuentro y agazajo mutuo.
    Es el único Premio con Viceversas, que igualmente pueden recibir nuestros mutuos seguidores y colaboradores, con la condición de comentarlo, respectivamente, en ambas bitácoras, y hacer una llamada de cortesía y atención, en mi blog, para que así conste, como entrada y número de entrega, pues de ese modo comenzará la cadena de saludos y correspondencias entre nosotros, los blogueros hispanos.
    Por eso, incluso, si algún otro bloguero lo desea, puedes invitarlo a mi bitácora, y dejarme una notificación, por escrito, en este o cualesquiera de mis blogs, y con gusto se lo hago llegar. Gracias, amigo e ilustre colegas…
    Atentamente,
    JOSAN CABALLERO
    http://www.josancaballero.net
    http://www.josancaballero.wordpress.com

    1. ¡Mil gracias por esta inmerecida y sorpresiva distinción, amigo Josan!
      Escribo porque es lo que sé hacer y hago hace casi como cincuenta años, profesionalmente, en el área de comunicaciones, especialmente en publicidad. Es la primera vez que algo mío en la red, gana algo y resulta muy importante para mí, que escribo a diario, sin más preocupación que hacerlo, poniendo lo que pienso.
      Muchas gracias, de nuevo. Lo publico con orgullo en Manologo.
      Abrazo y que estés bien,
      Manolo.
      😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s