GABO ESCRIBIÓ “CRÓNICA DE ENA MUERTE ANUNCIADA Y MADURO DENUNCIA (OTRA VEZ) QUE LO QUIEREN MATAR


 

GGM era colombiano y Nicolás Maduro es venezolano.

Venezuela y Colombia son países limítrofes y entre los muchos problemas que al parecer tiene el primero, hay uno que es achacado a los colombianos sean estos inmigrantes legales, ilegales o simplemente colombianos nomás.

De boca del mismo presidente llanero venimos escuchando desde hace mucho tiempo la existencia de diversas confabulaciones para matarlo. Ha acusado a una variedad de autores, desde los norteamericanos hasta a los mismos venezolanos “disidentes”. Cada uno de estos complots es descubierto y desbaratado, lo que supone que Maduro es una codiciada presa y que el servicio secreto o lo que sea en Venezuela, es un dechado de eficiencia.

Me parece que el hombre que dijo que Chávez se le apareció bajo la forma de un pajarito, echa mano a maniobras distractoras, para llevar la atención de su pueblo (no sé si con éxito) a otro lado, ante lo que realmente pasa en ese país y de paso a la opinión pública internacional (creo que sin ningún éxito).

Las reiteradas denuncias me hacen recordar al cuento del pastor que anunciaba falsamente al lobo, hasta que cuando la amenaza fue real y avisó, nadie hizo caso.

Dicen que lo mejor para distraer la atención de lo que sucede dentro de un país, es apelar a una amenaza externa. El enemigo común cohesiona. Esta vez, Colombia es eso y “Santos (el presidente colombiano) hace la vista gorda”, según el mismo Maduro.

¿Creer o no creer?

¿No será que el venezolano Maduro es la real amenaza para Venezuela?

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

8 comentarios sobre “GABO ESCRIBIÓ “CRÓNICA DE ENA MUERTE ANUNCIADA Y MADURO DENUNCIA (OTRA VEZ) QUE LO QUIEREN MATAR”

  1. Eso está escrito con garra y ganas. Tengo mi propia opinión sobre esto, creo que más que simpatía por Maduro es la comprensión que hace lo que puede con lo que heredó. Tiempos dificiles. Gracias por compartir Manolo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s