TEMPUS FUGIT


 

TEMPUS

Verdaderamente, el tiempo huye y se nos escapa más rápido de lo que desearíamos. Pasa que los hechos se suceden con tal inmediatez y tan a la vez, que después de estas dos semanas y un poco, me siento todavía algo desubicado. Casi sin noticias, salvo las de algún esporádico periódico, digamos que han sido unas vacaciones. Por supuesto que hay lagunas que no voy a poder cruzar, porque ignoro que existan. No es malo. Lo malo es que estoy un poquito oxidado por no escribir. Digamos que me acalambro.

Mucho de lo ocurrido irá viniendo a mí como inactuales, aunque hay temas que resultan recurrentes o simplemente continúan. En fin, ya les iremos hincando el diente, pero teniendo cuidado para que el bocado no se nos atragante o envenene.

Por lo pronto, estoy en una especie de Arcadia silenciosa, acompañado por Alicia, Pierce y la música del Dave Brubeck Quartet. Es verdad que no es el campo, pero puedo escribir tranquilamente y las horas transcurren como lo que son: unos buenos sesenta minutos cada una para saborear a gusto.

Empecé diciendo que el tiempo huye y es verdad, sobre todo si se mira en perspectiva. Sin embargo es curioso como uno se adapta y poco a poco va manejándolo. Suena a descubrimiento bobo, como que el agua moja, pero de todas maneras después de trepidar, es grato poner el motor en neutro y hacer lo necesario.

Todo esto puede sonar a palabras de “retirado”, pero es algo que no pienso hacer. Disfrutar un poco más sí y a la vez seguir desde mi trinchera, hoy convertida en surco, haciendo lo posible para colaborar con lo que creo que debería cambiar. ¡Menuda ambición la mía!, pero tal vez pueda poner una semillita, haciendo lo que sé: escribir.

De eso se trata pues; de disfrutar escribiendo, de mirar las cosas, elegir y saber que aunque el tiempo huya, es vano nuestro intento por retenerlo.

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

4 comentarios sobre “TEMPUS FUGIT”

  1. Hola Manolo, que bueno tenerte de regreso, con esas palabras tranquilas y bien hilvanadas. No dejés la trinchera, mientras luchamos estamos vivos. Yo ando dramática estos días, así que me resulta bueno leerte.

    1. ¡Gracias por leer! Sigo en esta trinchera, que espero sea surco fértil, porque es vida. Y es verdad lo que dices: ¡Estamos vivos! Los dramas déjalos para Eleonora Duse…
      Un beso cariñoso. 😀

  2. Estamos, y somos un grupo, formamos una trama, que aprovecha todo lo que nos da la vida. Espero que desde tu nueva morada, encuentres más tiempo para lo que tanto sabes hacer. Escribir.
    Un abrazo y hasta pronto.

    1. ¡Gracias por considerarme parte de la trama.
      Soy una hebra más, pero desde donde esté y mientras pueda, haré lo que hago con más ganas: escribir.
      ¡Gracias (lo digo siempre y cada vez más fuerte) por leer!
      Gran abrazo,
      😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s