LA SEGURIDAD JA JA


LA SEGURIDAD JA JA

RAMILLETE

En un canal de televisión vi algo que me pareció divertido pero que retrataba lo que parece ser la seguridad, la importancia que se le da y cómo, si al más alto nivel las cosas son así, es preferible no imaginar lo que quedará para el resto (o sea, nosotros).

Parece ser que en la madrugada del 28 de julio, bien cerca de donde andaría el presidente de la república esa mañana, en el  jirón Junín, se realizaba una fiesta de matrimonio. Fueron entrevistados algunos asistentes al convite e inclusive la novia, muy vestida de novia, al ser preguntada, dijo que esperarían al presidente.

El reportero rió y se asombró, enseñando la cantidad de pases y autorizaciones que requería cubrir el evento noticioso (lo del aniversario patrio, no la fiesta de casamiento, por supuesto), comparándolos con el simple parte matrimonial que habría servido como pase a los festejantes. En realidad no sé si da risa o un miedo enorme.

¿Cómo en una zona que se supone es ABSOLUTAMENTE SEGURA Y RESGUARDADA puede haber una fiesta solo horas antes que el presidente, ministros y autoridades pasaran por ahí? ¿Es que los responsables pensaron que una celebración (con tragos) no era un problema o les aseguraron que terminaría temprano? ¿Dónde estaban todos los que resguardaban la Plaza de Armas y lo que iba a ser el trayecto de ida y de venida? De pronto me equivoco y todo fue una broma.

Lo tremendo es que la seguridad es la quinta rueda del coche y tal como está, no creo que sirva ni para repuesto.

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

8 comentarios sobre “LA SEGURIDAD JA JA”

  1. Hablar de seguridad es sinónimo de burla ahora en el país. ¡Terrible! Imagínate que hasta ese suceso se llegue hoy en día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s