EL CHAPO NO ES CUALQUIER CHAVO


LALO FIGUEROA

El Chapo” Guzmán se fugó de una cárcel de máxima seguridad en México. Considerado el primer narcotraficante del mundo, las cifras de su escape (longitud y tiempo de construcción del túnel, por ejemplo) son tan grandes que si les sumamos el número de gente involucrada y el costo de esa huida, parece una historia de ficción.

Una historia que suena a cosa predictible, por desgracia, en la que intervienen el dinero a raudales y su compañera la corrupción.

El Chapo” no es cualquiera, es EL NARCO y alguien de su “importancia” no podía permitirse nada que fuera menos espectacular. Si tomamos en cuenta que la excavación del túnel es calculada en aproximadamente un año, tendremos que los millones han pagado el trabajo y la sordera de muchos durante mucho tiempo y seguirán pagando la ceguera y el silencio también.

Esto que ha sucedido en México, sucede en el Perú seguro en otra forma y en diferente escala, pero el dinero compra allá, aquí y en casi todas partes lo más inverosímil y puede transformar lo que es definitivamente malo en bueno.

La huida de “El Chapo” es un ejemplo triste de lo que está pasando en cualquier parte. Un ejemplo que muchos consideran una hazaña, sin pararse a pensar que todo se desmorona sin remedio aparente sobre ellos.

 

IMAGEN: Lalo Figueroa.

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

4 comentarios sobre “EL CHAPO NO ES CUALQUIER CHAVO”

  1. CON PLATA BAILA EL MONO Y CON ORO MONO Y AMO. LOS INTERESES ECONOMICOS IMPIDEN QUE SE LIBERALICE EL CONSUMO DE COCAINA, PARA ELIMINAR EL PODER DE CORRUPCION DE LOS TRAFICANTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s