GRACIAS PAPÁ


Pato Donald

No. No se trata de un post fuera de fecha, aunque ayer se celebraba en el Perú el “Día del padre”.

Sucede que ayer (y seguramente antes, tanto como el año pasado) estuvo saliendo un comercial de televisión donde diferentes personas de varias edades y de ambos sexos, dicen “¡Gracias papá!”. Lo firma un señor que es dueño de tres universidades privadas. El mismo que se jactaba de no leer y sin embargo ser “exitoso”. Un señor que quiere ser presidente del Perú.

Al spot, me parece que le falta algo; tal vez una letra: la “s”, porque como lo firma el señor en mención, debería terminarse con un “¡Gracias papás!”.

Sí, en plural, porque gracias a los papás que han puesto a sus hijos en esa universidad (y en las otras dos del mismo propietario), el señor que no lee y presume de formar a las personas puede hacer el dinero necesario para solventar una nutrida campaña publicitaria, entre otras cosas y querer ser presidente del Perú. Tiene todo el derecho a serlo; a ser el líder de un partido político; a ser un triunfador y a pertenecer a una “raza distinta”; a no leer porque seguramente le quita el tiempo destinado a actividades más lucrativas. A lo que me parece que no tiene derecho moral el señor, es a construir sus estructuras con el financiamiento de quienes quieren que sus hijos estudien. No creo que un señor que se precia, como él, de no leer, pueda ser un ejemplo para los que se forman. Porque su pregonada “ilectura” es la punta de un iceberg que por debajo esconde la triste realidad de este país Azángaro; de esto que sucede en el Perú, donde la educación es un simple (y muy lucrativo) negocio.

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s