Se enojaba con todos y por todo.
Su malhumor hizo que se alejaran de él los parientes y amigos; quienes todavía le hablaban, no habían visto nunca su sonrisa.
No respondía a los saludos si salía a la calle y no daba las gracias por economizar palabras. Se fue quedando solo peleado con un mundo que, según él, no le entendía y haciendo más profunda la trinchera mental que lo aislaba.
Se durmió una noche, como todas las noches, no sin antes mascullar oraciones. En su sueño intranquilo, soñó que estaba ante un mueble inmenso que tenía cajones y que cada cajón ostentaba un letrero que leyó extrañado: “sonrisas”, “día soleado”, “cometas de papel”, “abrazos”, “veranos en la playa”, “primera enamorada”, “café de la mañana”… Y por esas cosas que pasan en los sueños solamente, supo que el mueble era su vida y estaba mirando los cajones que nunca pudo abrir y entendió el porqué de sus enojos. No despertó, porque de otra manera, al mirarse al espejo, este habría reflejado su sonrisa.
Espléndido y realista tu relato.
Un abrazo y hasta pronto.
¡Qué bueno que te guste!
Nos vemos.
Abrazo grande.
🙂
Esta es la historia de alguien que nunca valoró su vida y fue un muerto en vida, muy triste su paso por este mundo.
Triste cuento. Hablaré un poco y trataré de no economizar palabras. Me dejaste asustada. 😦
Dormido se dio cuenta y durmiendo se murió…
Lindo relato, lo importante es valorar lo que la vida nos da y encontrarle el lado positivo a diversas situaciones que luego podemos darnos cuenta muy tarde de lo que no supimos aprovechar.
¡Gracias! El tiempo que tenemos es para sonreír… 🙂
Sintomático, me gusta.
Un saludo Manolo!
¡Muchas gracias…! ¡Un abrazo! 🙂 🙂
🙂
¡Qué pena!. Tendría que haberse levantado, abrir los cajones, y dar los buenos día a su sonrisa.
Tendría que… 🤗
Hermoso y triste a la vez…
Me vi reflejado en esta triste historia, muy triste como mi vida actual en la que deseo dormir para no despertar jamás.
Saludos.
Reblogueó esto en SER+POSITIVOy comentado:
«Dormido se dio cuenta y durmiendo se murió…»
Manoloprofe – Manologo
😖
Baja, horrenda noche y cúbreme como en un palío en la más espesa humareda del infierno. Qué mi mano no sepa la herida que va a abrir, y Dios espiandome desde la cobertura de las tinieblas no pueda susurrar: Basta, basta!!
🙂 🙂 🙂
El primer acto de la vida es sueño,. Lo aprendí mientras lo leía. Tenía 16 años. El monólogo de lady Macbet fue más tarde. Me impresionó tanto que nunca podré olvidar ni la dureza de Lady M. y el sufrimiento del Claudor de Glamis. Porque Macbet ha matado el sueño….
Demasiada gente vive sin vivir. Pueden ser derrotados o místicos como Santa Teresa:» Vivo sin vivir en mí y tan alta vida espero que muero porque no muero
Felizmente, creo hay más de un Sueño… 🙂 🙂 🙂