PRENDIDA CON UÑAS Y DIENTES


garrapata1

La corrupción está en todas partes y resiste.

Hay un poco de luz y huye como las cucarachas a esconderse para seguir actuando, porque aunque se oculte (la que lo hace) continúa.

No conoce niveles y está infestándolo todo. No le importan denuncias ni señalamientos porque sabe que cuenta con la indiferencia de muchos y la colaboración de quienes debían combatirla.

A mi amigo Manuel, escandalosamente le archivaron el caso donde denunciaba el robo de su terreno y los intentos de matarlo. Un abogado que atiende en una peluquería (“La República” pp 2 y 3, 27.4.2015) hace préstamos usurarios estafando a sus incautos, pobres y necesitados prestatarios, para quedarse con las garantías (casas) y decir cuando lo entrevistan “que él solo cambia dólares”) y que las denuncias en su contra son hechas por delincuentes.

Escribo siempre sobre la descomposición que veo y hasta huelo en nuestro país y no recuerdo que antes sucediera algo así. De pronto es que ahora nos enteramos porque hay redes sociales y los medios informativos prestan más atención a algo que no se puede negar.

Escribo, terco, pero con pocas esperanzas y sé que soy parte de un coro reducido, que a fuerza de parecer pesado, canta el mismo motete. Ojalá que se sigan uniendo los cantores, el coro crezca y el canto indignado haga que la corrupción baje hacia su madriguera y muera en lo profundo. Muera porque no tiene alimento, porque el aire enrarecido que produce y respira, la envenena. Muera de inanición y asfixia. La corrupción que se agarra con uñas y dientes a lo que sea, los corruptos, no merecen vivir.

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

5 comentarios en “PRENDIDA CON UÑAS Y DIENTES”

  1. Totalmente de acuerdo contigo. El primer paso para “levantarnos” es votando bien, descartando a esos corruptos y los que promueven la corrupción. El segundo paso es comunicar lo que se sepa, gritándolo, sin temor.

  2. Saludos, Manologo…Cierto muy Cierto…como tan cierto es que solitos están cayendo por su propio peso…¡¡¡A VER QUE SE ATREVAN A NEGARLO!!!…¿mmm?…todo tiene su límite…y…se acaba. GRACIAS POR COMPARTIR. “VAMOS PUEBLO UNIDO DEL PERÚ – PUP” . SI SE PUEDE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN, COLUSIÓN, TRAICIÓN, COBARDES, DOBLE NACIONALIDAD, APÁTRIDAS, DELINCUENTES DE ALTO VUELO COMO ESE QUE COMETIÓ EL TERRORISMO ECONÓMICO MAS GRANDE EN LA HISTORIA DEL PERÚ ROBANDO MÁS DE DIEZ MIL MILLONES DE DÓLARES AL PERÚ PRODUCTO DE LA VENTA-REGALO DE NUESTRO PATRIMONIO NACIONAL…Y..QUE NO HA RENDIDO CUENTAS CLARAS DONDE ESTÁ ESE DINERO? . Y QUE SU ESPOSA SUSANA CUANDO FUE CONGRESISTA EN EL PLENO DEL CONGRESO LO DESENMASCARÓ Y DIJO EN VOZ ALTA ” QUE SEA MAS HOMBRE Y REVELE TODAS SUS CUENTAS QUE TIENE EN LOS BANCOS DEL EXTRANJERO”. ¿BANCOS DEL JAPÓN POR EJEMPLO?. ESTE TERRORISTA DEBE ESTAR PRESO AL LADO DE ABIMAEL GUZMAN REYNOSO…Y…NO EN UNA CÁRCEL DORADA…¿PÓRQUE CUANDO SUPUESTAMENTE VIAJÓ A BRUNEI PARA ASISTIR A UNA CUMBRE Y TERMINÓ HUYENDO AL JAPÓN…Y…DESDE AHÍ RENUNCIÓ…SE LLEVÓ TANTAS MALETAS EN NUESTRO AVIÓN PRESIDENCIAL?…¿EN ESAS MALETAS ESTABAN LOS MILES DE MILLONES DE DÓLARES?…UNA MONSTRUOSA CANTIDAD DE DINERO PERUANO. Me despido atentamente, siempre agradeciendo al Equipo de facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s