RÁPIDO Y FURIOSO


América TV

Sé que el título es un lugar común, pero es lo primero que me viene a la mente al leer y escuchar sobre este personaje que colecciona autos carísimos como si fuera un chico que junta figuritas; que ostenta del dinero y lo maneja como si existiera –y fuese de su propiedad- una plantación de billetes de cien dólares; como si se hubiese enterado que es el último día de su vida y estuviera dispuesto a vivir la final, definitiva juerga hasta la nota terminal y el postrero estertor.

Las noticias que parecen de fábula y  sacadas de un guión de reality chirriante, asombran, no solo por sus implicaciones y las innumerables ramas que demuestra este caso, sino porque parece que es la punta de un iceberg. Esto que presenciamos es solo un atisbo de todo lo que se oculta bajo la superficie, con la complicidad de múltiples instituciones y personas que miran a otro lado extendiendo la mano.

Nadie tiene la culpa; todo lo que sucede parece fruto de la casualidad y frente a nuestros ojos incrédulos se desarrolla lo que es en verdad el drama de un país donde esto ya resulta normal. El robo se celebra; la droga que aniquila es de libre comercio; ser rico y poderoso se busca a cualquier precio; se mata por encargo y todo sigue igual.

El Perú que soñaron nuestros libertadores es hoy  una pesadilla terrible, de esas en las que por más que uno corra, no avanza ni un milímetro y el peligro gana.

Lo peor es que no parece que estamos ni a mitad del camino de esta caída libre: que nos falta mucho horror para ver; un mar excrementicio por cruzar; un desierto candente para quemar los pies si intentamos salvarlo. No sé si aguantaremos antes de desaparecer en medio de esta “fiesta” a la que hemos llegado sin pensar, pero culpables porque nos invitamos.

Imagen: AMÉRICA TV

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

2 comentarios en “RÁPIDO Y FURIOSO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s