NUEVO TEMA MUSICAL EN “EL ÚLTIMO PASAJERO”


ROACH

El calor intenso propicia la aparición de cucarachas y la mejor manera de exterminarlas es comérselas. La receta la ha dado, con demostración y todo, el programa de televisión “El último Pasajero”, de canal 2 TV (“Latina”), que ofreció la nutritiva receta de “Ensalada Cuca”.

No hay que preocuparse por las apariencias desagradables, porque como dicen los “animaldores” (no animadores) de ese programa, el ingrediente principal del fresco plato veraniego, son unos limpios animalitos criados especialmente, en condiciones sanitarias seguras (nada que ver con las que pueden andar por los sanitarios, vulgo “wáteres”), biológicamente compatibles, de una textura “crispy” o crocante y que han sido convenientemente cocinados.

Total, tanto lío cuando en otro programa cultural los participantes lamían axilas y pies (¡qué asco, sobacos y pies humanos!).  Un viajecito a Cancún con la collera promocional, vale pasar la prueba aunque a uno no le guste la lechuga.

Ante la ola de comentarios, se ha decidido que el tema musical del programa será “La Cucaracha”, en homenaje sonoro al ínclito insecto. ¡Que viva la basura!

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

8 comentarios en “NUEVO TEMA MUSICAL EN “EL ÚLTIMO PASAJERO””

    1. Absolutamente denigrante. La niña comió “para ganar”, por la presión de su “responsabilidad” frente a sus compañeros; por la presión de estar en la TV; por el instante y por la estúpida presión del mismo programa. Vulgar mercantilismo. Y después dicen que son un programa “familiar y sano”. Televisión basura, eso es lo que son.
      😦

    1. Es cierto que es un tema cultural, pero en lo que toca a los peruanos, las cucarachas suelen ser símbolo de desagüe y basura. Se ven como sucias. Lo que quería el programa, evidentemente, era aumentar su rating apelando a algo bizarro, desagradable y fuera de toda lógica. Además, sin ser puritano, no creo que un programa “familiar”, que ven y en el que participan chicos y chicas, este sea un buen ejemplo. De pronto pueden encontrarlo normal y adquirir enfermedades. Además de problema de buen gusto, problema sanitario. Por si acaso, no apelaron a nada cultural. Fue un simple “a ver si te atreves”. 🙂

      1. De acuerdo Manolo, pero los gobiernos en AL están inventando cualquier cosa. Habrá crisis con la carne, es necesario inventar proteínas para la gente pobre. Te dejan opciones de muy baja índole… Y quieren naturalizar algo, que en su evolución el aprendió desaprendió por experiencia. Abrazos amigo.

      2. Creo que las proteínas son necesarias. Sin embargo, las cucarachas actuales son “proteína sucia” que puede transmitir enfermedades por contagio.
        No soy un experto en alimentación. Tan solo un comensal. La desesperación puede ser muy mala consejera. Es cierto que los insectos se pueden procesar y aprovechar sus proteínas. Eso requiere conocimiento y técnicas. Lo consumido “directamente” podría ser peligroso. Abrazo grande, 🙂

      3. Pues Manolo, si estoy de acuerdo completamente con vos, pero quien convence a los gobernantes que su mala administración nos llevará al desastre, y no solo es la alimentación, el agua, el aire y nuestras relaciones humanas. Es una pésima idea integrar cucarachas en el menú.

      4. En realidad todo está dañado y los gobiernos con su ineptitud llevan al mundo al desastre. A veces el pesimismo es el único sentimiento… 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s