RÍO AMARILLO CONTRA RÍO VERDE


RIO VERDE

Tal vez no debería seguir ocupándome de un tema que yo mismo he mencionado varias veces y los medios tratan extensamente. Pero creo que es necesario hacerlo porque las tropelías del actual alcalde de Lima siguen en aumento; tanto que su última “hazaña” (contabilizada al menos) busca desvestir a un santo para vestir otro (que no resulta tan “santo”).

El proyecto “Río Verde” que estaba financiado y que no                                                                                                                 solo embellecería varios distritos además de Lima, sino que daría a un grupo de familias de Shipibos un lugar digno para vivir, diferente al ambiente tugurizado y pobrísimo donde habitan, no se ejecutará.

En su lugar by passes de cemento empiezan a construirse sin que los respalde proceso administrativo alguno. No tiene esta “obra” financiamiento, ni parecería tener otra razón que el avance amarillo y su guerra mortal contra el verde.

No solo es un combate de colores sino la lucha entre lo que se debe hacer, está planificado y se necesita y la improvisación con tufo revanchista que beneficiaría, en principio, a un amarillista más, dueño de una universidad.

El alcalde avanza, sordo, ciego y mudo como una topadora de destrucción civil. Se va a otro país cuando tendría, por decencia tan solo, que dar explicaciones y le carga el cadáver a su enterradora favorita.

Mientras tanto el cemento ilegal deja sin Verde a Lima y no importan los gritos, la ciudad, las protestas. Lo único que faltaría es que el cemento de marras que va a utilizar, fuera  teñido de amarillo. Así completaría su faena.

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

4 thoughts on “RÍO AMARILLO CONTRA RÍO VERDE”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s