¿ALCALDADAS?


 

 

Alcaldada

  1. Acción imprudente de un alcalde que abusa de su autoridad y, p. ext., la de cualquier otra persona.

 

 

Lo que viene sucediendo en la ciudad que va desde el borrado con pintura de murales hasta la aparente perennización de las combis asesinas me parece que está –más allá de las palabras- demostrando ineptitud, falta de planes y una improvisación chambona de la que la presente administración municipal acusaba y acosa a la anterior.

Aunque se diga que es muy poco el tiempo para que se puedan ver resultados, lo que se ve son malos resultados. Los que se obtienen cuando no se hace lo que la ciudad quiere y requiere, sino el producto de una vendetta política que no tiene otro objetivo más que cobrar imaginarias cuentas. En el camino no interesa absolutamente nada. “Después de mí, el diluvio” parece ser la máxima, sin reparar que hablan los hacedores de lluvia.

Hablan es un decir, porque si lo hacen es a destiempo, justificando burdamente lo que a todas luces es injustificable y las más de las veces el silencio es la contestación.

Este es el estilo de conducta que algunos ocupantes de la Municipalidad de Lima consideran correcto. Sin molestarse en dar explicaciones o aduciendo razones que son irrazonables se miran a sí mismos como los salvadores.

¿Salvadores de qué? Deshacer lo ya hecho y embarullar el resto es la consigna. Lo que hoy sucede aquí en Lima, es fruto de “alcaldadas” que no son sino soberbia disfrazada.

 

Caricatura: Dedo Medio.castañeda-dedo-medio9ag20101

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

2 thoughts on “¿ALCALDADAS?”

  1. De acuerdo, en toda la Latinoamérica suceden esas alcaldadas a la sombra de excesos de poderes que las mismas personas fomentan. No me explico como eso sigue sucediendo después de más de quinientos años. Abrazos Manolo… te sigo leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s