¿MADURADO EN GUANO?


FOTO EL NACIONAL Caracas 25.2.2012

Para que las paltas maduraran rápido, dicen que se las envolvía en papel periódico y se las enterraba en guano: el sabor no era muy bueno que digamos. Sabía a eso, a guano. No sé si sea cierto, pero es buena la analogía.

Parece que los resultados de un Maduro, que “maduró” a la fuerza, no solo dejan un pésimo sabor, sino que cada vez son peores y se siente que algo está podrido.

No estoy en Venezuela y solo me guío por las noticias y las conversaciones con amigos, que no parecen estar muy de acuerdo con lo que está pasando. Creo que el tema de los posibles magnicidios y golpes de estado que repite una y otra vez, echando la culpa de su fracaso evidente a otros; a una “oposición” a un “imperialismo” y a unos “enemigos de la revolución bolivariana” que yo y muchos otros piensan que son fantasmones creados para disfrazar su impericia como gobernante y el desastre total de su gobierno.

Cuando se recurre a la cárcel, al secuestro y a la muerte para acallar al contrario, algo no está funcionando.

Lo ha dicho mucha gente importante en todos los idiomas: sin embargo, erre que erre, se insiste en una mascarada trágica, que el pueblo venezolano no merece.

Insisto: mis fuentes vienen de ese país, pero yo no vivo en Venezuela. Sin embargo, dicen que cuando el río suena es porque piedras trae. Y el fragor se escucha desde tierras llaneras; tanto y tan fuerte, que debe ser verdad.

 

FOTO: Primera página “El Nacional”, Caracas (25.2.2015).

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

4 comentarios sobre “¿MADURADO EN GUANO?”

  1. Estoy plenamente de acuerdo con tus palabras. Lo que me indigna es el silencio, en éste caso de mi país. Tan presto a criticar a Paraguay por Lugo, y sacarlo del Mercosur, para poner a Venezuela.
    Cada vez creo menos en la política, y en la exterior menos.
    Qué bien escribes!
    Un abrazo fuerte.

    1. ¡Gracias por tu apreciación sobre mis borrones…!
      Creo que habría que hablar de una polillítica, que no sé si vendrá de los pollinos o de las polillas.
      Al final, los dos son animales: uno rebuzna y la otra se come los muebles.
      Gran abrazo!
      🙂

Responder

