CULTURA: LA ÚLTIMA RUEDA DEL COCHE


RUEDA

La desactivación real de casi todo lo que tiene que ver con cultura, por la Municipalidad de Lima y su alcalde, me trae a la memoria las palabras que se le atribuyen a Herman Goering o a Himmler: “Cuando escucho la palabra cultura, desenfundo mi pistola”.

Es que lo que está sucediendo y que provoca la protesta no únicamente de los artistas sino de cualquiera que tenga dos dedos de frente, es la muestra más palpable de como todo lo puramente material es lo que le interesa a la actual administración de la ciudad. No se dan cuenta que la ciudad ES la gente y no los edificios, los puentes y las escaleras. Y la GENTE, necesita de la cultura,  que no es que “los artistas piden chamba” como he leído por ahí. Cultura es lo que nos diferencia a los humanos de los animales. Las hormigas cavan túneles extraordinarios, pero son incapaces de hacer música, pintar, escribir, actuar y desarrollar actividades propias del intelecto, es decir de los seres humanos. Y tampoco están en condiciones de apreciarlas. Pero sin embargo se piensa que solo el cemento y las construcciones valen; que el hombre solamente necesita comer, defecar, fornicar y dormir. Bueno, dice el dicho que “el ladrón cree que todos son de su condición”. Malo por la cultura, malo por los limeños, malo por Lima.

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

8 comentarios sobre “CULTURA: LA ÚLTIMA RUEDA DEL COCHE”

  1. ESTO ES SOLAMENTE UN BOTON DE MUESTRA, ES IGUAL EN LA MAYORIA DE LOS SERES HUMANOS DE LA CULTURA OCCIDENTAL DESGRACIADAMENTE ASI “PIENSA” DESDE OBAMA, CASTAÑEDA Y EL GANADOR DEL OSCAR, TAMBIEN MIS VECINOS Y LOS DE GUERRA Y COMBATE. ES LA ANIMALIZACION DEL SER HUMANO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s