DERECHO DE DEFENSA


DERECHO DE DEFENSA.

Así como se es inocente mientras no se demuestre lo contrario, el derecho de defensa es eso, un derecho, que todos tenemos. Lo que sucede es que hay muchos temas que son indefendibles, por lo menos desde mi percepción.

Todo lo que afecte negativamente a la sociedad en su conjunto y vulnere la dignidad humana no solo carece de explicación alguna, sino que la “defensa” por lo general es interesada. De pronto me estoy metiendo en un tema que no conozco ni técnica ni profesionalmente y puede ofender a los abogados, pero creo que ninguna profesión puede ejercerse dejando de lado la conciencia.

No quiero particularizar, pero somos testigos todos de “sacadas de vuelta” a la ley o argucias tales, que hacen evidente por lo menos, un accionar doloso.

Creo en la presunción de inocencia y en el derecho a la defensa. Lo que me hace dudar es que defendidos y defensores a veces creen que los demás son inocentes, o dicho de otro modo, tontos.

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

4 comentarios sobre “DERECHO DE DEFENSA”

  1. ESTE ES UN DETALLE DE LO GENERAL: EN UN MUNDO MANEJADO CON MENTIRAS, LA VERDAD ES UN ACTO TERRORISTA.
    LOS SERES HUMANOS HAN PERDIDO SU CONDICION, SE MANEJAN COMO LAS BESTIAS, DONDE UNOS ALUCINADOS SE CREEN DUEÑOS DEL PLANETA. SU SOBERBIA E IGNORANCIA LES IMPIDE DARSE CUENTA QUE NO SON DUEÑOS, SON PARTE DEL PLANETA.

Responder

