CUADERNO DOBLE RAYA


DOBLE RAYA

Hasta ahora tengo en mi memoria el primer cuaderno “doble raya” que llevé al colegio y que difería del block “Minerva” y de los cuadernos que usaba normalmente (que no eran muchos, pero eran). Creo que fue para el curso de inglés y significó una verdadera novedad: sus rayas eran de un azul celestoso, había una línea roja arriba  y la página se veía mucho más llena que la de uno común. El cuadriculado era hasta entonces el único distinto y señalaba el curso que nunca me gustó.

Nunca llegué a entender bien para qué servía (y confieso que hasta hoy creo que era para que las mayúsculas salieran parejitas) porque me parecía que una línea sobraba y que lo único que conseguía era que las hojas parecieran las ventanas de una cárcel, con los barrotes puestos de través. No es que el inglés me pareciera malo o especialmente antipático. Al fin y al cabo el libro en el que estaban las lecturas tenía ilustraciones a colores; el perro era un cocker spaniel blanco con manchas negras, se llamaba “Spot” y ladraba en inglés: “Bow-wow, bow-wow”. Había una chica que se llamaba Jean y un chico que se llamaba John.

Sin embargo el cuaderno, no supe bien por qué, nunca me gustó. Sería porque mi letra desmañada era lo más opuesto a la caligrafía Palmer que trataban de enseñarnos o por otras razones. He pensado un poco sobre eso y tal vez se debiera que a mí no me gustaba la madre Teresa, profesora de inglés. La veo seria y agestada, diferente a las otras; seguro parecida al cuaderno de matemáticas: cuadriculada.

 

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

4 comentarios sobre “CUADERNO DOBLE RAYA”

  1. Buenísimo.
    Nosotros teníamos una lazada en los extremos azulada, y el cuaderno se llamaba Tabaré, por los charrúas.
    Un fuerte abrazo

Responder

