SUPERCALIFRAGILISTICOEXPIALIDOSO


 

Paraguas-Mary-Poppins

Larga palabra inventada en inglés y traducida ad libitum, que siempre ha significado para mí algo que es muy complicado.

Fuera de bromas, creo que la situación necesita de la invención de alguna palabra que la describa, porque así nomás, parece que no se entiende. Por lo menos yo no.

Está fuera de mi comprensión como suceden las cosas, que lo hacen con una apariencia de normalidad pasmosa. Nada inmuta a nadie y vemos caras sonrientes que dan explicaciones inexplicables, para retirarse “en olor de micrófonos” dejando en el aire las preguntas que todos se preguntan.

Definitivamente se necesita ser muy especial para seguir manteniendo el “tipo” y la sonrisa para saltar al canal de tv a “contar su verdad” y ser una “noticia” nacional.

De pronto estamos todos embobados preguntándonos qué nos quieren decir, porque no es uno o dos, son muchos… y son muchas “verdades verdaderas” las que se nos presentan y lo entremezclan todo.

Abren una investigación y archivan lo encontrado “porque no hay mérito a denuncia”, mientras modos, los investigados, se dicen inocentes y víctimas de persecuciones aviesas.

Es el mundo al revés, ese que necesita palabras inventadas para explicar cómo a través de inventos se puede pasar piola, mimetizarse y calmar las sospechas, que me temo que sean verdaderas certezas.

Un amigo, pulquérrimo, hace ya muchos años, me decía que había inventado una lisura. La palabra, nada significaba, pero sonaba feo y creo que es el momento de usarla: ¡Recontrapijoñetas!

 

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s