CRIMEN Y CASTIGO


 

NIÑO AGREDIDO

El autor del maltrato al niño , ha sido detenido “preventivamente”, para ser acusado oficialmente de un hecho que conmocionó a la ciudadanía y que tuvo como testigos-acusadores a personas muy dispares, que usando la tecnología unos y otros dando testimonio personal de los hechos, han logrado que la palabra solidaridad no sea solo el nombre de un partido político, sino que la han cargado de verdadero contenido, demostrando que algo cambia en este Perú que parece mirar para otro lado cuando hay problemas.

La valentía que se demostró al grabar las imágenes con un teléfono celular, “subirla” de inmediato a las redes sociales y asentar la denuncia en la comisaría, es la luz de esperanza que se enciende para alumbrar en algo la noche oscura de nuestra realidad. Rápidamente, la respuesta ha sido multitudinaria y poco a poco los anonimatos van quedando de lado frente a un ejemplo que tiene nombre y apellido.

Esta es una muestra muy pequeña del poder que tienen los ciudadanos. No es “ejercer justicia por mano propia”, castigando sin más, sino usando los mecanismos de defensa que nuestra sociedad ofrece. Puede parecer poco frente a monstruosidades, pero es lo que tenemos y hay que usarlo.

Eso sí, la valentía ciudadana merece una Justicia justa, pero rápida.

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

2 comentarios sobre “CRIMEN Y CASTIGO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s