SOMBRAS


GATO SOMBRAS

El brillo del sol se hizo un poco más tenue y las luces de la noche no eran tan visibles. Todo parecía estar envuelto en un velo que amortiguaba los colores, hacía engañosas las distancias y difuminaba los contornos de las cosas.

Las esquinas empezaron a llenarse de sombras que avanzaban y fueron inundando la habitación en la que pasaba los días y las noches que solo distinguiría porque le entraba sueño.

De a pocos, la oscuridad fue inundando su vida y casi sin sentirlo, también llenó su mente.

Entonces, con los ojos inútiles fijos, pareciendo que mirara a la ventana que se abría a la nada, una chispa de luz se hizo en su mente y supo que así era estar muerto. Se apagó esa última luz y cayó en el vacío, sin sentirlo.

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

6 comentarios sobre “SOMBRAS”

  1. LA LUZ ESTA EN LA MENTE, LA QUE PERCIBEN LOS OJOS SON UN DETALLE. AQUELLA, NUNCA SE APAGA ES ETERNA, ES EL FARO QUE TE GUIA A TU PADRE EL SEÑOR. REGOCIJATE EN ELLA.

  2. Entre tu hermoso pero tristísimo relato, y el comentario anterior, me han dejado sin salida.
    Será que yo estoy buscando escapatorías que no encuentro, y veo ventanas que se abren a la nada?
    Un fuerte abrazooo
    PD. Hoy estuve leyendo sobre Chiclayo, y las tumbas reales,del señor de Sipán. Hablan del famoso museo, de su pirámide trunca,similar a la de los santuarios Mochicas etc..Hermoso país que tienes, y lamento no haberlo conocido…Ahora ya no es tiempo.

    1. ¡Hola Stella!
      Creo que la salida está en uno y la Nada puede ser un Todo. El reto es saltar. Ahí está, me parece, la aventura.
      Chiclayo, que ahora es un desastre, gracias a una administración edil mafiosa y ladrona, si las hay, es una maravilla. Tiene el título nacional de “Capital de la amistad”. ¿Puede haber algo más hermoso?
      No te imaginas lo que es Sipán. Yo tuve la suerte de promover para el sponsor de las excavaciones, que era mi cliente publicitario, el fotografiar los tesoros de la tumba del Señor de Sipán, antes de que los restauraran, a poco de ser desenterrados. Nos pasamos toda una noche, con el fotógrafo, imprimiendo placas y admirando algo que sobrepasaba a la imaginación.
      Te confieso que se ha hecho tanto, que ya no reconocería lo que vi.
      El Perú es un hermoso país, es cierto y dicen que donde excaves, encontrarás vestigios arqueológicos. Algún día escribiré sobre los “huacos” o ceramios que están por todas partes y nos hablan de un pasado ceremonial, doméstico, sagrado y sobre todo de la vida.
      Beso,
      Manolo 🙂

      1. Gracias por tu extensa respuesta, pero me quedó la intriga del porqué de sus paredes pintadas de rojo. Yo entendí en la cámara funeraria, donde está enterrado el señor de Sipán, con su primera esposa y una esposa jóven, el perro. etc.
        Me pareció un cuento de ciencia ficción, y ahora tú estuviste ahí, imprimiendo placas! Qué maravilla!
        Tienes una vida rica en experiencias únicas.

      2. ¡Hola!
        Tal vez el color rojo era un color sagrado, o un color funerario. No lo sé ciertamente y donde he buscado no hay respuesta al interrogante. Lo mío es pura especulación.
        Para mi también es como un cuento o un sueño haber estado allí y ver. ¡Qué emoción debe haber sentido Walter Alva, el arqueólogo que llegó a la tumba un poco antes que los saqueadores! Nos contaba como les ganó de mano por muy poco…
        Gracias a Dios, puedo decir como Pablo Neruda (guardando las abismales distancias que separan mi gateo literario con su volar), “Confieso que he Vivido” Aunque suene presuntuoso, es verdad. Solo un genio como él pudo condensar su existencia de esa manera.
        Cariños,
        Manolo.
        🙂 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s