EL CASO DEL PETRÓLEO VOLADOR


FOTO LA REPÚBLICA.

Una denuncia periodística (“La República” 5.1.2015) hace saber que petróleo donado por Aduanas a la FAP en Tumbes, “voló” a un grifo particular.

Por supuesto el silencio es la mejor respuesta en este caso como en otros que comprometen a fuerzas armadas o policía. Hay imágenes y testimonios. Lo más probable es que se nieguen las primeras aduciendo un montaje fotográfico y los testimonios incriminatorios reunidos se desautoricen, ignoren o acallen bajo un equivocado y nefasto “espíritu de cuerpo”.

La corrupción es como el óxido: ataca al metal hasta deshacerlo y convertirlo en polvo. La corrupción está vivita y coleando en nuestro país. Hay corruptores y corruptos.

Este es un caso más que involucra al Poder en sus diferentes escalas. Poder corrompido y corruptor. ¿Qué piensa y espera el peruano común y corriente que ve suceder esto y al que se le pide que “confíe”?

Hay que hablar en voz alta y desterrar el pacto infame de hacerlo murmurando. A veces se cree que el tiempo es elástico y que no importa porque las cosas “hay que dejarlas así no  nomás” y no preocuparse, que “todo pasará”.

A veces, la vergüenza parece que se perdió. Como la honestidad.

 

FOTO: “La República”

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

6 comentarios sobre “EL CASO DEL PETRÓLEO VOLADOR”

  1. LA CORRUPCION EXISTIO SIEMPRE. ANTIGUAMENTE LOS CORRRUPTOS ERAN MENOS PETENECIAN A UNA ELITE QUE SE GOBERNABAN POR LOS INTERESES DEL PODER Y DEL LUJO. EL CAMPESINO HASTA HOY SE GOBIERNA MAS POR LA LEY NATURAL. AL CITADINO SE LE HA ENSEÑADO QEUE DEBE ACUMULAR COSAS QUE NO SABE PARA QUE SIRVEN, SOLO PARA IMPRESIONAR AL VECINO QUE TAMPOCO CONOCEN Y CONVIERTEN SU VIDA EN UNA LUCHA ANGUSTIOSA . DESGRACIADAMENTE EL PLAN ES MACABRO HAN LOGRADO ENFERMAR AL EGO HUMANO DE MANERA QUE SOLO SE ALIVIA CON DINERO O CON LO QUE SE CONSIGUE CON EL. EL CAMINO ES AL DESASTRE. EL SER HUMANO ES UN SER TONTO, EL NUEVO ENGAÑO QUE ENFRENTA ES LA TECNOLOGIA. CADA DIA SERA MAS TONTO E IRRACIONAL Y MENOS HUMANO.

  2. La corrupción está esperando cerca de todos en el poder, solo unos pocos enérgicos no se dejan seducir por ella. Sí, hay que hablar en voz alta, como dices y ponerle fin, elegir bien a nuestras autoridades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s