EL SOBREVIVIENTE


RELOJ ARENA

Cuatro infartos al corazón, tres infartos al cerebro, hipertenso, diabético, tres meses completamente ciego, medio cuerpo del lado derecho paralizado dos meses, algunos días sin poder hablar, los labios del lado izquierdo sin sensibilidad (como lo que produce la anestesia del dentista), visión de túnel, psoriasis que va y viene… Todo esto en una sola persona: en mí.

Gracias a Dios que estoy vivo y casi veo el velo protector que me rodea. Pienso que no hay cosa más bella que despertar en las mañanas, escuchar la risa de mi nieta y saber que tengo tanto amor rodeándome.

Doy gracias por la vida que me permitió tener padres maravillosos, casarme con la mujer que amo, tener hermanos increíbles, uno que ya se fue y la que vive y sigue como guía. Doy gracias por las dos hijas y los tres nietos que me permitieron conocer la alegría. Doy gracias por haber tenido la oportunidad de compartir con miles de alumnos, por los amigos buenos… ¡Tengo tanto que agradecer que a veces me parece que me faltará el tiempo para hacerlo!

Por eso, aquí, quiero darles las gracias y adelantarme. Quiero que sepan que Gracias a Dios y a ustedes, vivo.

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

6 comentarios sobre “EL SOBREVIVIENTE”

  1. Me he enterado de tu enfermedad, pero has logrado superarla con todas las limitaciones que quieras señalar.
    Tu sitio, es tan amplio, que me siento por momentos parte de él. Visito a Perú, semanalmente, y sé que voy a encontrar quien me reciba, me lea, me acompañe, tengo en tí a un amigo. Conocerte ha sido un placer. Con amor dado y recibido, todo se puede. Mejor que tu ejemplo no hay.
    Un abrazo y hasta pronto.

    1. Mil y mil gracias por tu comentario, por leerme siempre y por ser amiga.
      Aquí estaré, semana a semana, día a día, alerta cuando vengas y charlar, aunque sea un poquito. Son muy buenas tus llegadas y saber que te acompaño.
      No creo ser ningún ejemplo: hago lo que creo que es necesario hacer y todos pueden. Lo que pasa es que sí, quiero hacer siempre un poquito más.
      Un beso y aquí en el corazón estás.
      Manolo.
      🙂

  2. Hola Manolo,

    He guardado tus expresiones porque son alimento para mi espíritu, agradezco a nuestra Madre Inmaculada el tenerte como un amigo muy especial,

    Percy Chávez O´Brien

Responder

