SUEÑO “TECHIE”


REY AFRICANO

Es un rey que gobierna mediante Skype.

Él vive en Alemania y su país está en África. En Ghana, precisamente en el área de Hohoe. Las distancias no parecen importar cuando Togbe Ngoryifia Céphas Kosi Bansah se comunica con sus súbditos (y seguramente ellos con él). El rey que vive más allá del mar, tiene un taller de reparación de autos en Alemania, país al que fue como estudiante de intercambio y en el que decidió quedarse cuando se enamoró. Al morir su abuelo, el año 1987, lo coronaron rey en su natal Hohoe, dejando atrás y superando a su padre y hermano mayor, que eran zurdos, lo que era considerado un signo inequívoco de deshonestidad.

Este rey gobierna “electrónicamente” mediante Skype y llamadas telefónicas a unas 200,000 personas; lo que le robaron en Alemania, mientras él estaba fuera de su casa en una salida nocturna, supera la cifra de 15,000 libras esterlinas, siendo lo sustraído cuatro coronas de oro, sus joyas reales y varias cadenas de oro, que tienen un valor incalculable para su pueblo y familia, por ser legado de sus antepasados. El soberano tiene 66 años.

Todo un sueño tecnológico hecho realidad. Lo que muchos de nuestros dirigentes como parlamentarios, ministros y presidentes que usan el Twitter para decir lo que “piensan”, pelearse entre ellos, pontificar y soñar que así están gobernando y son “muy modernos” querrían hacer.

Bueno, que se vayan a alguna isla remota al medio del mar, con sus laptops y se conecten desde allí. Que gocen del sol y el mar que los rodea, mientras aquí el peruano común sigue con su camino esforzado para llegar a algo.

Es que son realidades distintas y esta es mucho más real que la otra.

 

Fuente: RPP Noticias.

 

 

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s