LA IDEA


IDEA

Para este post, quisiera completar y calificarla: la IDEA FIJA.

La idea fija es aquella que se convierte en tema de nuestras conversaciones, porque siempre encontramos el modo de hablar de ella; es una verdadera manía, una especie de monotema que opaca o desaparece todo lo demás. Si alguien comenta algo, encontramos la manera de ligarlo con nuestra idea fija. No parecemos cuenta, pero es nuestra única preocupación; las ideas fijas pueden ser de muchas clases pero elegimos (o nos elije ella) una sola.

Está el que solo habla de una enfermedad que tiene (imaginaria o real) y siempre la presenta como la más terrible, la más acosadora y para la cual no parece existir una cura aunque haya sido consultada a innumerables médicos, dependientes de farmacias, comentada con taxistas y amigos (los que aún no están avisados del asunto). La hipocondriasis afecta a miles de personas, pero no es que sea lo único que existe.

Conforme se envejece, las ideas fijas suelen aparecer y sin ser especialista creo que se producen porque “de algo hay que preocuparse”, como dicen.

Pienso que la solución es tener muchas ideas, para que ninguna se enquiste. La solución es mantener la mente activa y así como a veces nos preocupamos de la dieta para sentirnos bien y vernos mejor, sería bueno que nos ocupáramos de nuestro cerebro y mantenerlo en forma aunque pasen los años.

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

4 comentarios en “LA IDEA”

  1. ESTAS HABLANDO DELSECRETO DE LA JUVENTUD QUE CONSISTE EN VOLVER A COMETER TUS TRAVESURAS DE JUVENTUD QUE MANTENDRAN LA ILUSION EN LA VIDA. CUANDO ESTAS TENTACIONES DESAPARECEN SE TE SECA EL ALMA, DESPUES EL CEREBRO Y EL CUERPO, TE MUERES. SINTOMAS DE VEJES:” ACOMPAÑAME A BAJAR EN EL ASCENSOR ME DA MIEDO QUE SE QUEDE ATRACADO”, VARIAS AMIGAS DE MI MUJER, GRACIAS A DIOS MI MUJER NO.

  2. Buenísimo.
    Además de la idea fija, existe la manía de compartir La arteriosclerosis, y hay que entender que no todo es compartible.
    Un abrazo y hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s