EL SOCIO


NUBE

Mis padres tenían un Socio que los acompañó siempre y estuvo pendiente de sus cuitas, ayudando a resolver los problemas que iban desde no tener qué comer cuando trataban de reflotar la pequeña hacienda en el Cuzco, hasta conseguir lo necesario para solventar las mensualidades de universidad y colegio de mis hermanos Teté y Panchín. El Socio que los consoló cuando murió mi hermano Lucho (al que no conocí) a los 7 años de edad; el que cuidó de todo cuando mi padre tenía que estar meses viviendo en campamentos perdidos en la sierra construyendo caminos.

El Socio ideal que no reclamó nada nunca, velando por mi madre cuando Manuel Enrique terminó su tarea en este mundo y cuando ella fue para acompañarlo donde todos iremos, la ayudó para el viaje.

Cuando partieron ellos, el Socio se quedó y recién me di cuenta que su preocupación éramos Alicia, yo, nuestros hijos y nietos. Es curioso como la historia se repite…

Qué bueno que el Socio de mis padres siga aquí, con nosotros. Tal vez debería decir: “¡qué bueno que sigamos con Él y sea nuestro Socio!”

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

2 thoughts on “EL SOCIO”

  1. Manolo, el único socio incondicional que existe si no me equivoco es Dios, es El único que no reclama ni exige nada, El esta pendiente de nuestras cuitas y nos ayuda a sobrellevarlas de la mejor manera posible. El hace que nunca me sienta sola, ya sea porque tengo cosas que hacer, asi como ayudar con mi tiempo a acompañar por algunos días a mis sobrinos nietos mientras sus padres están de viaje por trabajo, ésto me hace sentir útil y disfruto de las ocurrencias de los pequeños, por ejemplo: el pequeño de 5 años vivaz y travieso, sin embargo en la madrugada se pasaba a mi cama, su razón es que no podía dormir y tenía otra que no me la podía decir porque estaba mudo, la ingenuidad y ocurrencia de José Alonso me causó mucha gracia.

Responder

