HAY UN CIERTO OLOR…


CLIP EN NARIZ

Lima se ha despertado y en apariencia nada cambió; sin embargo hay un cierto olor en el aire. Olor común, que es un mal olor.

Tenemos para cuatro años por delante y el olor, que lo impregna todo, es tremendo, pero puede ser que nos acostumbremos: los que viven en medio de la basura, con el tiempo la ignoran. Y lo terrible es eso, que se acepte que las cosas vienen así y peor, que se haya elegido el que así sea.

Ha amanecido como siempre pero hay muchos que sonríen y se frotan las manos porque saben a ciencia cierta que lo que nacía y era una amenaza para ellos, sus estilos de vida y su “futuro” se lo lleva la corriente del “no te preocupes”.

La corriente de aguas servidas que dejará al bajar restos de lo que esas aguas llevan.

La Lima que pudo ser,  ya no será.

Seguirán asesinando las combis asesinas y lo que pudo ser amabilidad, “permiso”  y “por favor” dejará paso a una risita cachacienta que significa que nada de eso será:” ¿vieron?”. Nada de nada, en realidad.

Ayer, el sol por solidaridad, salió con timidez y creo que vergüenza, porque  Lima tendrá la misma lluvia de siempre: pequeña y persistente. Esa lluvia que no lava las cosas sino que ensucia todo.

En Lima los gallinazos regresan; gallinazos que vuelven porque hay promesa de carroña.

Llegan a esta Lima que pudo ser y no será.

 

 

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

6 comentarios sobre “HAY UN CIERTO OLOR…”

  1. Estás tan furioso con lo que ocurre en Lima, que no sé si te das cuenta, que estoy caminando a tu lado tapada de perfume, acompañándote, porque aunque el aire sea maloliente, compartido es menor.
    Un abrazo, y hasta pronto.

    1. ¡Gracias por hacer respirable el aire! A veces lo que sucede provoca romper cosas, pero prefiero escribir…
      ¡Gracias por tu compañía! No te imaginas lo solitario que uno se siente con estos asuntos. En fin, es mejor hacer de tripas corazón y buscar los buenos olores y las sonrisas… 🙂

  2. DE REPENTE SE ME OCURRE QUE ESTOY PARADO SOBRE UNA COLINA Y VEO AL FLAUTISTA DE HAMELIN MUSICANDO SU CUENTO CON SU FLAUTA, LAS RATAS LO SIGUEN EN MAGICO EMBRUJO. TODAS LAS RATAS VAN TRAS EL, DIRECTO AL PRECIPICIO, SE VAN A LA MIERDA….LO VEO PERO NO PUEDO HACER NADA, SOLO ESCUCHAN A HAMELIN.

  3. Es posible, ya no tiene mayoría absoluta puede ser que las cosas cambien y los otros consejales de las otros partidos vigilen a que no suceda, esperemos que los aires cambien y sea más limpio y respirable el ambiente. Que cumpla con hacer obras, continuar y renovar el transporte. En fin no hay que perder la esperanza.

    1. Precisamente, lo que hará será “obras”, es decir cemento y escaleras. Que duren para que la gente se acuerde.
      Pero lo que son reformas sustanciales que alivien la vida de la gente… Es cierto que subir escaleras es preferible que trepar por un cerro, pero sigo creyendo que lo de fondo no se ataca. Cuando se actúa para ganar votos y tratar de ganar simpatía, no se pisan los callos que se deberían pisar. Gobernar no es agradar sino beneficiar a la mayoría. ¿Son eso los “transportistas” de las combis limeñas? Creo que en este caso la palabra “esperanza” puede ser solo eso: una palabra.
      😦 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s