“GALLINA QUE COME HUEVO, AUNQUE LE QUEMEN EL PICO”


PAPEL HIGIÉNICO- GALLINA

Para algunos de quienes vivimos las dos alcaldías anteriores en Lima del que seguramente repetirá el plato, su estilo no trae nada nuevo: cemento (“obras”), silencio y “gerencia pragmática”. Todo esto lo vivimos ya con las consecuencias que se conocen. Sin embargo, lo más posible es que sea elegido nuevamente por una mayoría que prefiere el cemento a las ideas, la gerencia pragmática que trae ganancias colaterales y sobre estas últimas, el silencio.

Es como si se prefiriera comer a ser libre. Lo urgente y visible, importa más que lo necesario.

La vieja práctica de sembrar cemento y ladrillos para hacer “obra” duradera y físicamente comprobable, volverá: lo ha dicho en su campaña insistentemente, mientras el tránsito seguirá siendo un caos creciente y las nubes encubridoras taparán a un logotipo solar. Vuelve la cacofonía cuando empezaba la música.

De pronto estoy errado y me equivoco, pero dos períodos con similares resultados y la perspectiva de uno tercero, confirman el viejo dicho: “Gallina que come huevo, aunque le quemen el pico”.  Dios nos coja confesados.

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

4 comentarios en ““GALLINA QUE COME HUEVO, AUNQUE LE QUEMEN EL PICO””

  1. Tiene razón Sandro Mariategui en un comentario que hace de los “Electotarados”, lamentablemente la masa no investiga, no le interesa, ellos quieren seguir en el caos de siempre, no quieren caminar unas cuadras, esperar un poco a que tenga éxito la reorganización del tráfico, en fin asi son. Contra todo pronóstico yo votaré por Susana Villarán tal vez demos la sorpresa, nunca se sabe!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s