MIRANDO AL FUTURO


OJOS PROPIOS

Mi amistad con Andrés data de hace años.

Fotógrafo enamorado de las imágenes que dicen más que las palabras, a su calidad profesional inmensamente reconocida, suma un proyecto que es una realidad incuestionable y que está logrando algo que es inusual en el Perú.

OJOS PROPIOS” hace que nos miremos a nosotros mismos y les digamos a los demás cómo somos, cuales son nuestros sueños, cual nuestra cotidianidad.

Enseñar que la fotografía es la manera de contar las historias que están ahí, que es el modo de visualizar nuestros miedos y espantarlos o alentar las esperanzas es lo que Andrés y “OJOS PROPIOS” hacen con quienes no tienen voz y están perdidos en las sierras difíciles, patean piedras en las calles de tierra de barrios olvidados y sin embargo tienen mucho qué decir.

Enseñar que una sencilla cámara fotográfica puede cambiar la vida de una persona y de su entorno sin importar la edad que esta tenga; ayudar a descubrir que la belleza se esconde detrás de cada instante y que el tiempo detenido en las fotografías no solo perenniza sonrisas   y cuenta las historias, sino que es documento y puede ser protesta.

OJOS PROPIOS” lo único que busca es que el hombre sea humano; sea protagonista, se mire, mire a su alrededor y descubra que el otro está ahí. Que el otro es uno mismo y hay mucho por contar.

Andrés y “OJOS PROPIOS” están enseñando a que el peruano no solo “vea fotos” sino que aprenda que es sencillo tomarlas y use la fotografía para contar a los demás su vida.

Andrés es sembrador y la semilla de “OJOS PROPIOS”, que crece y que está dando frutos, merece el reconocimiento, la gratitud y nuestra ayuda para seguir sembrando.

Con nuestros propios ojos miremos el futuro y veremos que sí hay esperanza.

CARTA HARVARD OJOS PROPIOS

 

http://www.ojospropios.pe/

 

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

4 comentarios en “MIRANDO AL FUTURO”

  1. Te cuento mi pequeño logro, el poder subir mis instantáneas a mis relatos. Tanto que acabo de terminar un curso de fotografía digital. Si comprenderé éste escrito, así que te pido si puedo subirlo en mi próximo memo, donde en cincuenta letras, quiero dar si es posible, en una foto la visión mía respecto a dos estaciones de la vida.
    Un abrazo y hasta pronto.

  2. ¡Felicitaciones, de veras! Por supuesto que puedes hacerlo. Es para mí un verdadero honor y creo que mi amigo Andrés Longhi se sentirá feliz de ver como su “sembrío” va dando nuevos frutos: que se conozca lo que hace y se difunda es precisamente eso. ¡Mil gracias!
    Te cuento que yo hice algo de fotografía (con los viejos carretes de película), pero eso fue hace mucho tiempo. Siempre me fascinaron las palabras y las imágenes. Lo que tú estás haciendo hubiese sido mi sueño, pero ahora solo escribo y me “robo” las ilustraciones. Suelo citar la fuente y usar “genéricos” donde no infrinja copyrights…
    Nos escribimos y nuevamente felicitaciones con una sana envidia…
    🙂 🙂

  3. Felicitaciones a ANDRÉS por su revista “OJOS PROPIOS”, y a través tuyo decirle que los peruanos nos sentimos orgullosos por el reconocimiento que le hace la Universidad de Harvard. Efectivamente una foto dice más que mil palabras, alli queda plasmado todo y se puede conocer lo que realmente es la persona y lo mismo el paisaje que lo rodea.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s